Política


Presidente Nicolás Maduro ya está en Cartagena para encuentro con Santos

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2014 10:50 AM

Cerca de las 10:30 de la mañana aterrizó el avión en el que llegó a esta ciudad el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para cumplir un encuentro con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

A su llega a La Heroica, Maduro Moros fue escoltado por agentes de seguridad de Presidencia y una caravana lo acompañó desde el Aeropuerto, por toda la avenida Santander, en el Centro Histórico, hasta llegar al Hotel Hilton, donde se cumple el encuentro con Santos.

La seguridad durante la visita de Estado del presidente Maduro está garantizada por unos 350 hombres de la Armada Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, quienes vigilan los lugares en donde se cumplen las reuniones de los mandatarios. La vigilancia en las bahías interna y externa está a cargo del cuerpo de guardacostas y buques de la Armada.

TEMAS DE CONVERSACIÓN
Santos y Maduro conversan sobre asuntos fronterizos, el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, tratados comerciales, entre otros temas.

El contrabando, según anunció el canciller venezolano Elías Jaua, será el tema central de la conversación de los jefes de Estado ya que la situación del tráfico ilegal de mercancía en la frontera afecta la economía de ambas naciones.

La posibilidad de un acuerdo comercial que establezca un tipo de cambio más bajo para las remesas de los connacionales residentes en Venezuela también se tocará en el encuentro.

La canciller colombiana María Ángela Holguín aseguró que es muy importante que se busque una solución concreta en este aspecto, puesto que con la crisis económica del país vecino, los colombianos perdieron la tasa preferencial que ahora es válida únicamente para la adquisición de alimentos básicos y medicamentos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS