Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Santos anuncia que impugnará restitución de Petro

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos, anunció este viernes que impugnará la orden judicial que restituyó esta semana en su cargo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

"Es una acción que está poniendo en tela de juicio una acción que hizo el Gobierno, entonces lo obvio es impugnarla", dijo Santos a RCN, en relación a su decisión del mes pasado de firmar la destitución de Petro, que había sido ordenada por la Procuraduría.

Petro fue destituido el 9 de diciembre pasado, acusó de haber actuado con dolo cuando reformó el sistema de recolección de basura de Bogotá, que pasó de manos privadas a públicas.

Esta transición tuvo dificultades para implementarse y generó la acumulación de basura durante varios días en las calles de Bogotá en diciembre de 2012.

Santos señaló que su decisión de impugnar la medida decretada el miércoles por el Tribunal Superior de Bogotá, que lo obligó el jueves a restituir a Petro, es un asunto de consecuencia.

"Tenemos que ser consecuentes, si tomamos una decisión que una tutela dice que estuvo mal tomada, pues nosotros estamos obligados a impugnar esa tutela", dijo Santos en relación al recurso de amparo que motivó el pronunciamiento del Tribunal Superior de Bogotá, una corte ordinaria.

Según la medida del Tribunal Superior de Bogotá, cuando Santos ordenó la destitución de Petro confirmando la sanción de la Procuraduría, desconoció medidas cautelares dictadas en marzo por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"No tiene nada que ver con si estamos a favor o en contra de Petro, sino que estamos siendo consecuentes con lo que hemos dicho desde el primer día que se inició este triste proceso", señaló Santos en relación al largo proceso judicial, en el que en cuatro meses se han sucedido decisiones judiciales a veces contradictorias, y la ciudad ha tenido como gobernantes a María Mercedes Maldonado y Rafael Pardo, además de Petro.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SANTOS ES UN TITERE DE GERMAN VARGAS LLERAS

DETRAS DE ESTA IMPUGNACION Y DE LA SANCION DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS ESTA LA MANO SUCIA DE GERMAN VARGAS LLERAS, ESTOS FUNCIONARIOS QUE HICIERON ESTE ESTUDIO FUERON SUBALTERNOS DE VARGAS LLERAS Y OCUPAN ESOS PUESTOS POR SU INFLUENCIA Y CONTUBERNIO CON LOS MAFIOSOS DE LA BASURO (RIOS Y VELEZ) Y QUE ADEMAS HACEN PARTE DEL CARRUSEL DE LOS LADRONES DE BOGOTA. ESTOY DE ACUERDO CON URIBE CUANDO DICE QUE JUAN MANUEL SANTOS NO LLEGARA A LA SEGUNDA VUELTA. BUSQUEN EN YOUTUBE DE CANAL CAPITAL DONDE EXPLICAN TODO EL TRAMUYO DE VARGAS, SANTOS Y LOS CONTRATISTAS DE LA BASURA.

ref:Santos es un titere...

Mira Diáfano es una pena que tus ideas no queden expresadas de manera que hagan honor a tu remoquete. Ocurre que con Petro nada cambio, todo fue lo mismo y tal vez, porque se pusieron a comprar a la carrera unos carros de aseo usados que aun tenian basura en sus depositos cuando llegaron a Cartagena. Petro le causo dano a la empresa de energia de Bogota al anunciar que la fusionaria con el acueducto y la reaccion de la Bolsa no se hizo esperar, y Energia perdio miles de millones de pesos. Ahora en cuanto a Santos pareceria que este hombre no piensa las cosas antes de hacerla, sino que las hace para despues pensar. Porque esto de salir a decir ahora que impugnara la decision judicial es una pendejada, porque el mismo afirmo que solo restituiria al incompetente alcalde Petro si una corte lo ordenaba. El dijo una corte y como no especifico cual un juez de restitucion de tierras le ordeno restituirle a Petro la Alcaldia de Bogota que fue la tierra que le dejo el abuelo Urrego cuando se murio. Menos mal que Santos estudió cualquier otra vaina y no se fue por la fisica nuclear o la ingenieria electrica, porque habria producido mas de dos incendios.

SABE USTED?

QUIENES TENIAN EL CONTRATO DE LA BASURA EN BOGOTA ANTES DE LA DESICIÓN DE PETRO, LAS CUATRO EMPRESAS QUE REALIZABAN ESTA LABOR DE QUIENES ERAN? TE DARAS CUENTA QUE LA PERSONA CON QUIEN ESTAS DE ACUERDO TIENE MUCHO QUE VER.

petro

LO QUE ESTA EN TELA DE JUICIO ES LA JUSTICIA COLOMBIANA.....TODO ESTO ES UNA PAYASADA Y LOS QUE ESTAN PERDIENDO REALMENTE ES EL PUEBLO COLOMBIANO CON TANTA INDECISION....POR FAVOR HAY QUE TENER PANTALONES PARA CUMPLIR LAS DECISIONES JUDICIALES.... COMO SERA CUANDO REALMENTE ENTREN LAS FARC AL CONGRESO... SI ESTE PETRO ES UN SOLO HOMBRE LA MANADA DE HOMBRES DE LAS FARC.. INUNDARA EL CONGRESO Y NOS VAMOS AL MISMO CAMINO DE VENEZUELA, CUBA, NICARAGUA..... QUE DIOS NOS PROTEJA.. CONFUSIUS

MILAGRO!!!

MILAGRO NO HAN SALIDO LOS FANATICOS QUE ODIAN AURIBE A ECHARLE LOS PLATOS SUCIOS DE TODOOO LO QUE PASA EN EL PAIS

El presidente

Los que votamos por Santos, fue por seguir un proyecto de gobierno que nos parecía funcional, coherente y que podía mejorar, no por Uribe, sino por el mismo Presidente. Ahora Santos, desafortunadamente es un ente contradictorio que obtusamente piensa; que los colombinos estamos inmerso en el realismo mágico y que no que tenemos la capacidad dilucidar su fracaso.

El presidente

Los partidos tradicionales encontraron una forma de acabar con el uribismo, y la mejor forma fue la de estigmatizar a santos, como una marioneta de Uribe, santos mordió el anzuelo y tomo tanta distancia de la tesis de gobierno votada por los colombianos, que cayó en la improvisación y por lo tanta a merced los partidos hegemónico del frente nacional, ahora su gobierno es una colcha de retazos que no cubre a nadie por la cantidad de remiendo mal zurcidos.