Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos dice que no hay afán para nombrar Alcalde encargado de Bogotá

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó hoy miércoles que no hay afán para nombrar el reemplazo del destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. 

"Vamos a evaluar el resultado de cada entrevista y tomaremos la decisión que mejor le convenga a Bogotá, entonces yo creo que hay que tener paciencia y esperar los días, no hay afán, no tenemos ningún afán de tomar esa decisión y como digo esperamos a que podamos tener esa reunión con el tercer candidato para tomar esta decisión", indicó el mandatario a Radio Súper en Popayán. 

El Jefe de Estado indicó que no tomará la decisión hasta que se reúna con el último ternado, Antonio Navarro (Lea aquí: Navarro no estaría inhabilitado para participar en terna por Alcaldía de Bogotá). 

El mandatario tiene plazo hasta el miércoles para anunciar el nuevo alcalde encargado de Bogotá. Santos se ha reunido con los ternados. 

La terna que se entregó el pasado 2 de abril, la conforman Antonio Navarro, Guillermo Alfonso Jaramillo y María Mercedes Maldonado, y de acuerdo a la normatividad son diez días hábiles para que Santos anuncie quien relevará al actual alcalde encargado Rafael Pardo. 

Santos antes de su anuncio ha previsto reuniones con los tres ternados, hace una semana así lo hizo con el exsecretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo. 

En la noche del lunes tuvo un encuentro en su despacho con la ternada María Mercedes Maldonado y según se conoció en las próximas horas tendrá su reunión con el senador electo Antonio Navarro. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

burla y mas burla

el señor presidente es un hombre demasiado inteligente al punto que nos cree menos inteligente.violar los derechos del partido a quien le corresponde por derecho si tiene urgencia,porque ellos se ganaron la alcaldía en las urnas, no a punta de mermelada si no con voto de opinión como debe ser,por el contrario de los comerciantes del voto.su no afán como dice el señor presidente debe ser tenido en cuenta el 25 de mayo día de las elecciones presidenciales y depositar nuestro voto por alguien que tenga afán en reconstruir este país que a estado en manos de gente que le a hecho mucho daño al país con su ironía de hacer lo mejor, cuando en la practica miseria, mentira, y mas corrupción. voto en blanco o clara lopez a la presidencia.

Comparto su opinion

Completamente de acuerdo. De los malos el menos malo y esa sería Clara Lopez, pueda ser que si queda no nombre a Alvaro Uirbe como su mano derecha.

JOSE LUIS MENDOZA GARRIDO

Al presidente SANTOS no le conviene hacer cambios en la Alcaldía de Bogotá en estos momentos, por eso se ha demorado tanto en hacer el nombramiento respectivo. Definitivamente es UN ENFERMO MENTIROSO, PÍCARO, SINVERGUENZA, MEDIOCRE Y COBARDE. NO A LA REELECCIÓN DE ESTE MEDIOCRE SUJETO.

NO HAY, NO EXISTE, NO HAY

"NO HAY AFAN PARA NOMBRAR ALCALDE ENCARGADO DE BOGOTA, NO EXISTE EL TAL PARO DE AGRICULTORES, NO TIENE CANCER GABRIEL GARCIA MARQUEZ," Hasta medico resulto ser el triple pupy, guao guao kokorollo, como dijo el difunto.

La verdad

El presidente con todo respeto debe ser un poco mas sincero y mas honesto consigo mismo, diga la verdad que usted no quiere nombrar a nadie que tenga que ver con Petro y si la ley se lo permitiera no lo haría, pero como es obligatorio nombrar a alguien de la terna de la misma corriente de Petro, se le complica elasunto.

DILATACIÓN POR CONVENIENCIA

Hay dos cosas importantes en el terreno; por un lado Santos, quiere manejar la Alcaldía con hombres de su confianza, por encima de la voluntad popular, ¿por qué no se tomó un tiempo y respetó la directriz de la CIDH?, eso si merecía una espera racional, pero no actuó con honestidad y complació a los enemigos de la democracia; nadie es intocable, por otro lado avalar lo que se hizo contra Petro, fue un verdadero atropello contra la institucionalidad, mucho más, por la exorbitante inhabilidad de 15 años; ¿para eso si hay afán?. ¿QUÉ CLASE DE MANDATARIO TENEMOS?. AHORA EL PUEBLO LO VA DESTITUIR A USTED, POR COBARDE, POR NO RESPETAR LA LEGISLACIÓN INTERNACIONAL Y VIOLAR DERECHOS HUMANOS Y POLITICOS A FUNCIONARIO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE, PARA ESO SI TENEMOS AFÁN.

la embarro ahora esta apurado

SABE QUE LA EMBARRO AHORA NO SABE QUE HACER,CON LA DESTITUCION DE PETRO EL CREYO QUE IVA HA GANAR VOTOS PERO TODO LE SALIO ARREVES, POR LO MENOS A MUCHOS DE LO QUE SE LE PREGUNTA POR QUIEN VA HA VOTAR REPONDEN YO IVA CON SANTOS PERO POR LO QUE LE HIZO A PETRO , YA NO CUENTA CON MIGO