Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente Santos firmaría hoy el decreto para elecciones atípicas

Luego que el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunciara que “el decreto ya estaba listo” y que sería firmado por el presidente Juan Manuel Santos entre ayer y hoy, se conoció que la fecha estipulada para las elecciones será el 15 de abril, como lo dijo El Universal el lunes.

“Estamos listos para convocar las elecciones, seguramente una vez se expida el decreto, el país se va a enterar que esas elecciones no van a coincidir con las legislativas o las presidenciales; hemos tratado de buscar una fecha entre la elección parlamentaria y la elección presidencial, pero lo más lejos posible de la una y de la otra”, expresó el ministro Gaviria.

Rivera reveló que el documento ratificará en el encargo a Sergio Londoño como alcalde de Cartagena, hasta que sea elegido un nuevo alcalde en las urnas, y que gobernará por un escaso periodo de año y medio La vacancia absoluta del cargo del alcalde se generó por la renuncia de Manolo Duque, desde la cárcel de Sabanalarga, el 7 de noviembre de 2017, en donde se encuentra recluido, mientras avanza un proceso por presunta corrupción en la elección de la contralora Nubia Fontalvo. 

Piden celeridad

Sin embargo a pesar de las declaraciones del ministro Rivera, varios voceros de sectores políticos y gremiales de la ciudad pidieron al presidente la veracidad de las fechas en el acto administrativo. (Lea:Cinco exconcejales y un exfuncionario aspiran a la Alcaldía de Cartagena

“La convocatoria elecciones es el paso que impone la promoción y defensa de la  institucionalidad democrática aplicable al hecho jurídico de la vacancia absoluta. Los cartageneros  nuevamente  tenemos la oportunidad de tomar  una  decisión informada en la elección del alcalde y al tiempo profundizar la participación en espacios de mejora y fortalecimiento institucional. Esto es una obligación común muy severa y muy severas serán las consecuencias para la ciudad sino nos comprendemos en ello”, expresó Mónica Fadul dirigente de Fenalco.

“El presidente Santos le birla a los cartageneros el derecho fundamental a elegir y ser elegido”, sostuvo por su parte el dirigente del Polo David Múnera.

“Santos está hundiendo a la ciudad en peores condiciones, precisamente porque el presupuesto lo han puesto a favor del clientelismo y la politiquería, por lo cual hacemos un llamado a toda la población a movilizarnos exigiendo que se le devuelva a los ciudadanos el carácter de elector primario”, advirtió.

Por su parte el dirigente cívico Andrés Betancourt, pidió a Santos acabar con la incertidumbre que genera la dilación en la convocatoria a las elecciones atípicas para escoger a un alcalde titular y exigió respeto para con los ciudadanos y con su dirigencia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Caigale el guante a quien le caiga...

http://lasnoticiascartagena.com/2017/11/18/denuncian-mujer-estafa-usurpacion-funcionario-publico-concierto-delinquir/
https://vimeo.com/243588809
https://vimeo.com/243589374
https://vimeo.com/243779223
Gracias a Dios ella no me hizo nada, Pero, como toda persona soy doliente de los que hoy están . Aunque genere risa e incomodidades a algunas personas que aprueban lo que hizo. igual aqui