Política


Presidente Santos pide que pare la pugna entre Fiscal y Contralora

COLPRENSA

10 de octubre de 2013 10:53 AM

Desde su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos le pidió a la contralora, Sandra Morelli, y al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, que no lleven sus diferencias personales al campo institucional. 

El llamado se dio debido a que desde hace varias semanas las cabezas de los entes de control se han enfrentado por diversas razones. 

“Les reitero muy comedidamente a los órganos de control no llevar diferencias personales a campo institucional. A nadie conviene”, dijo el mandatario en la red social. 

El enfrentamiento lleva varias semanas. Por un lado el fiscal investiga las supuestas interceptaciones de la Contraloría, mientras que la contralora pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, órgano encargado de juzgar a los aforados, que investigue al fiscal por interferir en la investigación a los miembros de Saludcop. 

La denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara está basada en que supuestamente el fiscal General ha usado diversas investigaciones penales para interferir con el proceso de responsabilidad fiscal que se sigue contra directivos de Saludcop. 

Morelli asegura que la cabeza del ente acusador tiene intereses personales en el caso pues “cuando la empresa estaba en manos de Carlos Palacino, el hoy fiscal percibió honorarios por 4.000 millones de pesos”. 

Por otro lado, la Fiscalía investiga unos supuestos seguimientos ilegales del ente de control a los periodistas Ramiro Bejarano y Cecilia Orozco, así como el arriendo del nuevo edifico de la entidad que cuesta cerca de 2.500 millones de pesos. 

La Contralora pidió que el fiscal, Eduardo Montelegre, y el vicefiscal, Jorge Perdomo, no investiguen los casos en su contra pues “hay una enemistad grave. Solicito un investigador ad-hoc para que estos procesos sean resueltos de manera imparcial y objetiva”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS