Política


Presidente y gobernadores se reúnen hoy para salvar acuerdo

REDACCIÓN POLÍTICA

07 de octubre de 2016 12:00 AM

El presidente Juan Manuel Santos y los gobernadores del país buscarán, en una cumbre en el Palacio de Nariño este viernes, una tabla de salvamento al acuerdo de paz suscrito con las Farc y que no fue refrendado por el plebiscito, en donde el No sobrepasó al Sí por más de 50 mil votos el domingo.

La cumbre con los gobernadores será hoy a las 11 de la mañana a la que se espera que asistan todos los gobernadores del país sin excepción.

Sin embargo uno de los bloques que confirmó la asistencia a dicho encuentro es el bloque Caribe conformado por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; del Atlántico, Eduardo Verano;  de Córdoba Edwin Besaile, así como los mandatarios de Sucre, Cesar, La Guajira, San Andrés y Magdalena.

“El departamento de  Bolívar, en donde ganó el Sí, envió un mensaje que tiene que ser tenido en cuenta tanto como el mensaje de quienes triunfaron con el No en el país; pero en una región como la nuestra  hay que evaluar por qué se votó por el Sí; y la respuesta es por ese gran número de víctimas y por la desafortunada historia de nuestro departamento en la guerra, en la cual pusimos muchos muertos lamentablemente”, expresó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay vocero del bloque Caribe, a propósito de este llamado presidencial.

“Vamos con un mensaje claro al presidente Santos y lo hacemos por la restauración y el resarcimiento de las víctimas de la violencia y la no repetición de estos hechos en una región como Bolívar e incluso el Caribe; porque las regiones que votaron por el sí tienen que tener asiento en ese gran diálogo nacional, con lo cual estoy de acuerdo, que se está gestando en el país para salvar el acuerdo por la paz”, agregó el mandatario.

Se espera que tras la reunión haya un pronunciamiento de lo que suceda hoy en esta nueva cumbre en Palacio, luego de la reunión que sostuvo Santos con los líderes de  partidos incluido el Centro Democrático.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS