Presidentes de 350 Juntas de Acción Comunal de Cartagena presentarán ‘renuncia’

08 de octubre de 2017 06:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El asesinato de Jorge Luis García, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector 3 de Junio, en el barrio Nelson Mandela, ha unido una vez más a los líderes comunales de Cartagena. El miedo, la indignación y la falta de resultados por parte de la Policía, los ha obligado a planear una nueva protesta en búsqueda de resultados. (Lea aquí: Indignación por muerte de líder comunal)

Luego de una reunión sostenida hoy, domingo 8 de octubre, en la que participó la Federación de Juntas de Acción Comunal de Bolívar y las JAC de las localidades 1, 2 y 3 de Cartagena, se decidió que cerca de 350 presidentes barriales presentarán una renuncia simbólica como señal de protesta por la supuesta falta de protección por parte del Distrito y la falta de resultados de la Policía Metropolitana.

Jimmy Rivera Díaz, presidente de la JAC del barrio El Conquistador y delegado de la Federación Comunal Distrital, señaló que esta renuncia es el reflejo de la indignación y la preocupación de los líderes comunales, que ven cómo sus vidas están en riesgo y cómo las autoridades no son eficaces a la hora de brindarles seguridad. Asimismo, recordó que en los últimos 15 días han sido asesinados dos miembros de JAC y, en los últimos 8 años, la cifra en Cartagena se eleva hasta los 13.

“El objetivo de esta renuncia simbólica es que la labor comunal tenga más apoyo por parte del Distrito y el Gobierno Nacional en general. En esta reunión que sostuvimos hoy, donde estuvieron más de 150 JAC de la ciudad, se acordó la renuncia de las 350 que hay en l ciudad y una nueva jornada de protestas el día jueves, cuando se cumple una semana del asesinato del compañero García”, señaló Rivera.

Sobre la manifestación del jueves, se conoció que será un plantón a las 4 p.m. en la Plaza de la Paz, en el Centro Histórico,  donde se espera el acompañamiento de cerca de 1.500 personas. Además de los líderes y ciudadanos que se sumen a esta protesta, se espera que el movimiento sindical de la ciudad también acompañe el plantón. (Lea aquí: "Nos están aniquilando por denunciar": líder comunal)

Jimmy Rivera, José Ramirez, Alfonso Medina Marvin Ahumada y Jairo Cáceres serán los líderes comunales encargados de la organización del plantón. Respecto a la carta de renuncia simbólica, hay que aclarar que no tiene ningún tipo de validez y solo es un mecanismo para sentar una voz de protesta. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS