Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presunta inhabilidad de Quinto intranquiliza a los gremios

El proceso que cursa en torno a la presunta inhabilidad de Antonio Quinto Guerra para ser alcalde de Cartagena mantiene en vilo la contienda electoral. Desde el pronunciamiento del procurador Fernando Carrillo de manifestar su intención de “solicitar la revocatoria de su candidatura”, basado en el incumplimiento de la  ley 617 de 2000 , el Consejo Nacional Electoral tiene la última palabra.

Como se recordará, el abogado César Saavedra radicó la denuncia con miras a revocar la candidatura de Guerra ya que fue contratista del Ministerio de Vivienda hasta finales de enero del año pasado, y en tal cargo cumplió funciones en el Distrito.

Ante esto, el Consejo Gremial de Bolívar, CGB, que dirige Patricia Galindo, manifestó que la crisis social que vive  Cartagena “no resiste más incertidumbres ni escándalos jurídicos; por eso como promotores de la democracia y la libre empresa, expresamos nuestra preocupación ante la posibilidad de que en las elecciones atípicas de la ciudad resulte elegido un candidato sobre el cual pesa un cuestionamientos jurídico en torno a su probidad para ser Alcalde”.

Y señalan “como empresarios, comprometidos con el desarrollo social de la ciudad, su sostenibilidad económica y la defensa de su buen nombre, hacemos un llamado a los partidos políticos a defender los principios de su colectividad y proteger la democracia”.

(Le puede interesar:Primera mirada a los candidatos a la Alcaldía de Cartagena

Los dirigentes gremiales piden celeridad al Consejo Nacional Electoral para que se pronuncie frente al caso de Quinto Guerra.

“No hay ninguna justificación para postular candidatos que generen incertidumbres jurídicas; al tiempo que es imprescindible que el Consejo Nacional Electoral y las distintas instancias, actúen con la mayor celeridad para que los ciudadanos podamos ejercer el derecho al voto plenamente convencidos de que estamos eligiendo a un mandatario por el tiempo que resta del periodo”.

E invitan a la ciudadanía cartagenera a votar de “manera libre, informada y responsable” toda vez que el próximo alcalde de la ciudad tendrá a cargo la importante ejecución de obras como el Proyecto de Protección Costera, el plan maestro de drenajes pluviales, la nueva central de abastos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

venten a ese ladron, buena

venten a ese ladron, buena para nada nuevamente.
#SIHAYQUINTOMALO.

¿Los gremios?

...Intranquiliza a los gremios? o mas bien a la banda de corruptos patrocinados por el clan Garcia, el Turco Hisalca, y la banda de lagartos que viven de la corrupción del Distrito. Es mas que Obvio que esperen con ansias a Quinto por que es el "Golero" que los pondrá a vivir por 1 año para recuperar la platica perdida con Duque.

NO SIRVE NINGUNO

NO SIRVE NINGUNO TODOS SON UNOS PERROS CON AMOS
SI QUINTO SE AHOGO PORQUE LE TIENEN QUE DAR CONTRATOS CON EL MINISTERIO
DE VIVIENDA??, VAYA A TRABAJAR A LA CALLE COMO HACEMOS TODOS
LOS OTROS, QUE SE PUEDE ESPERAR DE TIPOS QUE TIENEN 11 PROCESOS PENALES
AUNQUE YA ESTEN FALLADOS Y TODAVIA SE QUEJAN.
UNA PERSONA HONRADA Y COMUN LO LOGICO ES QUE NO TENGA NINGUNO

Te digo cuál es la justificación:

Tiene que pagar la plata que se gastó en la anterior elección.

Cero y van dos

En la campaña anterior tiró la casa por la ventana, con una fiesta en la finca de Turbaco. Imagínense esa culebra mas los gastos de la campaña presente, mas la plata para los mototaxista que llevan publicidad... Esa plata sale porque sale. Con una semana que sea alcalde se roba el erario.
Hagan cuenta que gana, se posesiona y lo demandan. Solo necesita un mes y se roba a Cartagena

La feria del dinero

Vemos hasta en la sopa ; pendones , vallas gigantes con la imagen de un candidato a la Alcaldía, vehículos con la imagen del candidato , Caravanas con equipos y luces , eso cuesta un dineral ¿ cuanto plata metieron los financistas de campaña? ¿En cuanto está hipotecada la Alcaldía de Cartagena? ¿ cuantos letras en blanco firmó el candidato? . Viene más de lo mismo para el pueblo cartagenero

QUE VERGUENZA

DEBERIA DARLES ES VERGUENZA POSAR AL LADO DE ESTE TIPO, PERO BUENO SI LE HICIERON UN HOMENAJE AL HAMPON DEL POMPI CABRALES QUE SE ROBO MEDIO REFICAR QUE SE PUEDE DEJAR PARA EL MEDIO PELO CORRUPTO DE QUINTO, DESPUES NO SE QUEJEN SEÑORES EMPRESARIOS TODOS BAÑADOS EN CORRUPCION Y MERMELADA, SE LES OLVIDA QUE LA MERMELADA TAMBIEN ES LOCAL

Empresarios

La mejor empresa es invertir en candidatos corruptos que les devolveran la inversion con creces a costilla del erario público. Esto es mejor que la mermelada

TRISTEZA Y VERGUENZA

DESPUÉS DE LEER LOS COMENTARIOS SOBRE EL TEMA, SOLO SE SIENTE TRISTEZA Y VERGÜENZA.
SI ASÍ DE "MALO" ES QUINTO, POR QUÉ NO RETIRA SU NOMBRE?
NO ES EL RÍO EL QUE SUENA, ES TODA UNA ORQUESTA...
TODO INDICA QUE EL DINERO PARA COMPRAR VOTOS, ES DECIR "CONCIENCIAS", NO SOLO ES UNA "REVANCHA, SINO UN BALOTO".
VERDAD QUE SOMOS "HEROICOS Y ESTOICOS".

Lo grave del asunto es que

Lo grave del asunto es que los cachacos aprovechen la ingenuidad, las rivalidades, y envidias internas del corralito para montar a su candidato en la alcaldia. Llama poderosamente la atención que sea contra el que va ganando en las encuestas. Los cartageneros tenemos derecho a la libre escogencia, por eso el CNE debe pronunciarse sin preambulos y con celeridad para que podamos elegir limpiamente.