Política


Presunta inhabilidad de Quinto intranquiliza a los gremios

REDACCIÓN POLÍTICA

13 de abril de 2018 10:24 AM

El proceso que cursa en torno a la presunta inhabilidad de Antonio Quinto Guerra para ser alcalde de Cartagena mantiene en vilo la contienda electoral. Desde el pronunciamiento del procurador Fernando Carrillo de manifestar su intención de “solicitar la revocatoria de su candidatura”, basado en el incumplimiento de la  ley 617 de 2000 , el Consejo Nacional Electoral tiene la última palabra.

Como se recordará, el abogado César Saavedra radicó la denuncia con miras a revocar la candidatura de Guerra ya que fue contratista del Ministerio de Vivienda hasta finales de enero del año pasado, y en tal cargo cumplió funciones en el Distrito.

Ante esto, el Consejo Gremial de Bolívar, CGB, que dirige Patricia Galindo, manifestó que la crisis social que vive  Cartagena “no resiste más incertidumbres ni escándalos jurídicos; por eso como promotores de la democracia y la libre empresa, expresamos nuestra preocupación ante la posibilidad de que en las elecciones atípicas de la ciudad resulte elegido un candidato sobre el cual pesa un cuestionamientos jurídico en torno a su probidad para ser Alcalde”.

Y señalan “como empresarios, comprometidos con el desarrollo social de la ciudad, su sostenibilidad económica y la defensa de su buen nombre, hacemos un llamado a los partidos políticos a defender los principios de su colectividad y proteger la democracia”.

(Le puede interesar:Primera mirada a los candidatos a la Alcaldía de Cartagena

Los dirigentes gremiales piden celeridad al Consejo Nacional Electoral para que se pronuncie frente al caso de Quinto Guerra.

“No hay ninguna justificación para postular candidatos que generen incertidumbres jurídicas; al tiempo que es imprescindible que el Consejo Nacional Electoral y las distintas instancias, actúen con la mayor celeridad para que los ciudadanos podamos ejercer el derecho al voto plenamente convencidos de que estamos eligiendo a un mandatario por el tiempo que resta del periodo”.

E invitan a la ciudadanía cartagenera a votar de “manera libre, informada y responsable” toda vez que el próximo alcalde de la ciudad tendrá a cargo la importante ejecución de obras como el Proyecto de Protección Costera, el plan maestro de drenajes pluviales, la nueva central de abastos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS