Política


Presunto hacker habría conseguido información de desmovilizados

COLPRENSA

21 de mayo de 2014 05:13 PM

El polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda habría comprado una base de datos de desmovilizados, perteneciente al Ejército Nacional, por un monto de ocho millones de pesos.

Así lo demostraría uno de los audios que se conoció de una de las audiencias de legalización de allanamiento que se realizó a puerta cerrada en los juzgados de Paloquemao en Bogotá contra Sepúlveda, investigado por presuntas interceptaciones a correos del Gobierno y negociadores de paz en La Habana, Cuba.
 
Esa información haría parte de las 57 pruebas con las que dice contar la Fiscalía contra Sepúlveda y que ya fueron legalizadas por parte de un juez de la República.
 
Asimismo, se conoció que Sepúlveda habría obtenido las bases de datos de una dependencia del Ejército denominada COA, que al parecer se encarga de manejar la información de los desmovilizados a nivel nacional.
 
“El señor Sepúlveda compró unas bases de datos que contienen información relacionada con desmovilizados de grupos al margen de la ley. Compra realizada con un contacto que trabaja en el COA del Ejército Nacional, y compra realizada por un valor de 8 millones de pesos”, indicó el fiscal delegado en el caso durante la diligencia reservada.
 
Además, en medio de la diligencia judicial, fue la incautación de información y varias fotografías de políticos como Enrique Peñalosa, Gustavo Petro y Piedad Córdoba en diferentes lugares.
 
Sepúlveda se encuentra recluido en los calabozos del Búnker de la Fiscalía por ser el presunto responsable de los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y espionaje.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS