Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presunto turismo sexual con menores irá a debate

El concejal Antonio Salim Guerra, presentó una proposición para citar a un debate en el Concejo,  a los titulares de la Secretaria del Interior, de secretaria de Participación, Distriseguridad, Escuela de Gobierno, Corporación de Turismo, Fiscalía General  de la Nación, Policía Nacional, C.T.I, Procuraduría,  Personería Distrital, Defensoría del Pueblo, y a los representantes de la Fundación Renacer, ICBF, Migración Colombia, Instituto de Medicina Legal,  para que respondan sobre que acciones se vienen  adelantando por parte del Gobierno para prevenir y cambiar la explotación y el turismo sexual en la ciudad que afecta a niñas, niños y adolescentes.

“Queremos saber con qué programa cuenta el gobierno para enfrentar el flagelo de la explotación sexual infantil desde la prevención,   operatividad y la atención integral?, ¿cuántos operativos de control y vigilancia se han practicado en los últimos 2 años en lugares como, bares, discotecas, clubes nocturnos, hoteles, hostales, residencias en donde se permiten el ingreso a menores de edad, que pueden ser víctimas de explotación sexual?”, pregunta el concejal.

PREGUNTAS A LAS AUTORIDADES

A la Fiscalía, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Personería el concejal les remite un cuestionario con las siguientes preguntas:

“Cuántas denuncias o casos relacionados por delitos contra la libertad, y el pudor sexual como violaciones, estupro, actos sexuales abusivos, proxenetismo en menores de edad, han sido reportados en los años: 2012, 2013 y 2014, y cuántas personas han sido judicializadas”.

El concejal denunció ante este medio que habría mafias detrás de un turismo sexual que estaría involucrando a menores de edad en la ciudad. Se espera que se defina la fecha del debate.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRESUNTO??

Señores del Gobierno, aquí no hay presunción. Aquí hay una realidad que ruboriza a los mojigatos... así como cuando Pirri puso el dedo en la llaga sobre este tema en la época de la Sra. María Mulata. Y lo peor... todos sabemos dónde está el caldo de cultivo de esas menores: En la pobreza. Cartagena necesita análisis y un debate de fondo.... las respuestas y soluciones están en las mismas personas que padecen estos flagelos... las víctimas como siempre, siguen silenciadas y recibiendo paños de agua tibia. Actúa señor Concejal. Demuestre para qué lo eligieron. Por fin alguien se preocupa por la niñez abusada y explotada desde el concejo. Estaré haciendo seguimiento a su desempeño en esta materia Dr. Salim. Ojalá los jóvenes concejales de Cartagena ( no hablo de los que esperan pensionarse con más de 3 períodos, NO), tengan temor de Dios y como autoridades legitimadas por el pueblo formen un partido único por la defensa de la ciudad, eso sí merece la Unidad. Los reto!!!

concejal salim guerra!!!

concejal a usted nadie le cree, pues durante su estadía en el concejo solo hace acusaciones sin conocer de los temas como este; explique cual es el origen y porque prolifera??!! déjese de cinismo y decir que trabaja por cartagena, ni la demagogia le sirve!!!

PARA VER SI CREEN...PURO BLA,BLA,BLA Y NADA Y NADA Y SE AHOGA

Hijo de tigre sale pindado, hijo de Yamil Guerra que llego de Sincelejo mondao, limpio ni donde caer muerto y se alineo con sus gente turnas, libaneses, palestinos y judios por que son de las misma calaña a saqueo la ciudad y la esta pagando por lo hizo que se combirtio en drogadicto y era uno que buscabas las niñas de 15 años en los barrios populares para sus maldades, muchas cosas mas orenda le han pasado a esa familia... DIOS QUE LOS PERDONE...LA LEY DE LA NATURALEZA NUNCA FALLA... BENDICIONES

PARA VER SI CREEN...PURO BLA,BLA,BLA Y NADA Y NADA Y SE AHOGA

Hijo de tigre sale pindado, hijo de Yamil Guerra que llego de Sincelejo mondao, limpio ni donde caer muerto y se alineo con sus gente turnas, libaneses, palestinos y judios por que son de las misma calaña a saqueo la ciudad y la esta pagando por lo hizo que se combirtio en drogadicto y era uno que buscabas las niñas de 15 años en los barrios populares para sus maldades, muchas cosas mas orenda le han pasado a esa familia..., ESA FAMILIA TIENEN ATADURA DIABOLICA... , DIOS QUE LOS PERDONE...LA LEY DE LA NATURALEZA NUNCA FALLA... BENDICIONES

A LUCHAR POR NUESTRA CARTAGENA

EL SAMARITANO persona impía y venenosa, a los hombres de Dios se les deja quietos cada que estan buscando que los designios del dueño del mundo entero se hagan realidad. Concejal PA' LANTE a luchar por nuestra ciudad y nuestra juventud!!... La unica opinion que importa es la de nuestro SEÑOR JESUCRISTO...