Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presupuesto: Faltan $9 mil millones para comisarias e inspecciones

La  coordinadora de la Comisión de Presupuesto del Concejo, Duvinia Torres, explicó las trabas que ha tenido la aprobación del presupuesto para la vigencia del 2018, en momentos en que el tiempo ordinario de sesiones ya se agotó, y los concejales juegan tiempo extra, para legalizar la iniciativa del Distrito, apoyados en una prórroga hasta el 10 de diciembre.

Ante eso el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, debe enviar unas modificaciones al proyecto de presupuesto, entre las que se destaca la destinación de 9.000 millones de pesos para el fortalecimiento de las inspecciones de Policía y comisarías de familia.

La concejal  Torres indicó que debido a las responsabilidades otorgadas por el nuevo Código de Policía, se hace indispensable robustecer las inspecciones y las comisarías de familia para que presten un servicio eficiente.

“Asimismo el Programa de Emergencia Social Pedro Romero (PES), que apunta a la erradicación de la pobreza y que estaba desfinanciado, y ya se le asignaron unos recursos. Estas sugerencias se hicieron al Distrito, teniendo en cuenta que hay unos recursos aprobados para el pago de una deuda y esos recursos no se van a usar”, dijo Torres Cohen.

Indicó que se hicieron propuestas al Distrito para que se financien más programas sociales. “En lo que corresponde a la incorporación presupuestal solicitada por el Distrito, se deben realizar unos ajustes. La plenaria tiene la disposición de aprobar el presupuesto, así que esperamos que el Distrito realice los ajustes”, dijo la concejal de La U.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jummmmm

Pilas señor Alcalde, con ese presupuesto, mire que estan en manos de esos Concejales corruptos, quien les ve las caras, en las fotos, muy concentrados en la sesion y revisando el borrador del presupuesto, ellos son mañosos, saben mucho de tramullos, ojo, ojo cartagena, con lupa a ver que van hacer esos sinverguenzas , se inventan muchas cosas para desviar libritos....

Las garras Rapiñosas

¿ Cuanto de ese presupuesto se va para contratistas corruptos? ¿ Como creer en un concejo cuya imagen en Cartagena esta totalmente en el suelo?. ¿ El concejo cree que el ciudadano de a pie le cree?.....Es mas que lamentable para uno como ciudadano esperar algo bueno en una clase política que durante décadas lo único que han hecho es saquear los presupuestos de los aportes de los Cartageneros.

Concejales el pueblo no traga emtero

Concejales el pueblo no traga entero , todos esperan la medida de aseguramiento intramural en el mes de febrero del 2018. Les puedo obsequiar unas tabletas de lomotil.