Política


Presupuesto: Faltan $9 mil millones para comisarias e inspecciones

ERNESTO TABORDA HERRERA

06 de diciembre de 2017 08:00 AM

La  coordinadora de la Comisión de Presupuesto del Concejo, Duvinia Torres, explicó las trabas que ha tenido la aprobación del presupuesto para la vigencia del 2018, en momentos en que el tiempo ordinario de sesiones ya se agotó, y los concejales juegan tiempo extra, para legalizar la iniciativa del Distrito, apoyados en una prórroga hasta el 10 de diciembre.

Ante eso el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, debe enviar unas modificaciones al proyecto de presupuesto, entre las que se destaca la destinación de 9.000 millones de pesos para el fortalecimiento de las inspecciones de Policía y comisarías de familia.

La concejal  Torres indicó que debido a las responsabilidades otorgadas por el nuevo Código de Policía, se hace indispensable robustecer las inspecciones y las comisarías de familia para que presten un servicio eficiente.

“Asimismo el Programa de Emergencia Social Pedro Romero (PES), que apunta a la erradicación de la pobreza y que estaba desfinanciado, y ya se le asignaron unos recursos. Estas sugerencias se hicieron al Distrito, teniendo en cuenta que hay unos recursos aprobados para el pago de una deuda y esos recursos no se van a usar”, dijo Torres Cohen.

Indicó que se hicieron propuestas al Distrito para que se financien más programas sociales. “En lo que corresponde a la incorporación presupuestal solicitada por el Distrito, se deben realizar unos ajustes. La plenaria tiene la disposición de aprobar el presupuesto, así que esperamos que el Distrito realice los ajustes”, dijo la concejal de La U.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS