Política


Pretelt aplazó su cita con la Comisión de Acusación para el 30 de marzo

COLPRENSA

26 de marzo de 2015 09:15 AM

El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt Chaljub solicitó aplazar su cita en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, en donde debía rendir indagatoria este jueves. La solicitud fue concedida por la célula legislativa, que programó la nueva cita para el próximo lunes 30 de marzo.

Pretelt pidió que se aplazara su indagatoria argumentando que quería realizar la diligencia con el acompañamiento de su abogado principal, Abelardo de la Espriella, quien por motivos laborales estaría fuera del país.

De la Espriella solo tendría planeado regresar a Colombia hasta después del 15 de abril, por lo que también había solicitado en la misma comunicación que la diligencia quedara programada para después de dicha fecha.

Sin embargo, esta segunda solicitud fue negada por la célula legislativa, argumentando que para esa fecha ya estarían próximos a vencerse los términos de ley del proceso, de 30 días hábiles a partir de la apertura formal de la investigación. Cabe recordar que a Pretelt se le abrió investigación formal el pasado 20 de marzo.

El presidente de la Comisión de Acusación, Julián Bedoya, advirtió que “si llegada la fecha y la hora para la realización de la indagatoria ésta no se llevase a cabo porque el doctor Pretelt no hiciese presencia en esta Comisión, (…) se procederá al emplazamiento, se declara como persona ausente al magistrado Pretelt y se le designa un defensor de oficio para así poder continuar con la diligencia”.

Bedoya explicó también que el aplazamiento solicitado se otorga por una sola vez, y “se concede únicamente para rodear de todas las garantías existentes al doctor Pretelt Chaljub con el ánimo de que pueda ejercer a plenitud su derecho a la defensa”.

Cabe recordar que la Comisión de Acusación abrió investigación formal en contra del magistrado Pretelt, por la presunta recepción de 500 millones de pesos para influir en el fallo de una tutela a favor de Fidupetrol. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS