Procurador impugnará este jueves el fallo que restituye a Petro

23 de abril de 2014 01:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció que este jueves impugnará el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que le ordenó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, restituir a Gustavo Petro como alcalde de la ciudad.

“Lo que debo decir es que la Procuraduría estará en el día de mañana interponiendo el recurso de apelación correspondiente para que la Corte Suprema de Justicia defina lo pertinente”, señaló.

Ordóñez dijo que argumentará que la jurisprudencia ha ratificado que él sí tiene competencia para sancionar a funcionarios de elección popular y estimó que el presidente Santos tenía que cumplir con la orden del Tribunal.

“Los abogados de la Procuraduría trabajan en una tesis jurídica muy reiterada por la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Judicatura respecto de las competencias que nuestra Constitución confiere a la Procuraduría para ejercer el control disciplinario a los funcionarios elegidos popularmente”, señaló.

A juicio de Ordóñez, este tema de las facultades del Ministerio Público ha sido ratificado en, al menos, 40 tutelas que se han presentado a lo largo del denominado ‘Caso Petro’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS