Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procurador Ordóñez cuestionó a Santos por premura para restituir a Petro

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, cuestionó "la premura" con que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, cumplió la orden del Tribunal Superior de Bogotá de restituir a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá. 

Según indicó Ordóñez “la premura de la Presidencia” causa extrañeza ya que, en su criterio, no se examinó que ese fallo de tutela dejó intacta la destitución e inhabilidad por 15 años dictada contra Petro por el Ministerio Público. 

“Se ha debido solicitar la aclaración correspondiente para que el juez ordenara la suspensión (de la destitución). Como no se hizo, tenemos un alcalde destituido e inhabilitado lo cual es abiertamente irregular”, señaló. 

En ese sentido, Ordóñez indicó que el equipo jurídico de la Presidencia de la República nunca consultó a la Procuraduría y que por eso no encontró que el primer paso ha tomar era solicitar al Tribunal que aclarara su fallo. 

Para Ordóñez esta es una situación jurídica sin antecedentes en el país, pero no entró a valorar si el Presidente Santos habría incurrido en una falta o conducta irregular. 

En todo caso, Ordóñez se mostró de acuerdo con el anuncio del Presidente Santos de impugnar la decisión e indicó que la Procuraduría hará lo mismo este viernes para que la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia tome una decisión en segunda instancia. 

Para Ordóñez, la Corte debe revocar la decisión del Tribunal ya que otorgar a Petro las medidas de la CIDH provocaría, en su criterio, un “desquiciamiento del ordenamiento jurídico interno colombiano”. 

A su juicio, otorgar las medidas cautelares de un órgano internacional de carácter administrativo cuestiona las facultades constitucionales que tiene la Procuraduría para inhabilitar a servidores públicos y afecta cientos de decisiones que esa entidad ha tomado. 

Además, indicó que ahora es probable que se presenten 'tutelatones' en contra de recientes decisiones que ha proferido la entidad como la suspensión en el cargo del Gobernador de Sucre, Julio César Guerra, o la destitución del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez. 

De paso, Ordóñez anunció que la otra semana comunicará al Presidente Santos la decisión contra Gómez Cerchar para que la ejecute. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AL SR PROCURADOR

OLVISESE SR. PROCURADOR, EL PRESIDENTE HIZO LO QUE TENIA QUE HACER. CUMPLIR LA ORDEN DE UN JUEZ. A USTED NO HABIA QUE PARTICIPARLE DE NADA. DE EXTRAÑO ES SU ACTITUD CONTRA EL SR PETRO QUE YA RAYA DE OBSESIVA Y ENFERMIZA. EL SR PRESIDENTE HA ACTUADO EN DERECHO, LO SATISFIZO A UD Y AHORA LE TOCO OBEDECER AL JUEZ. DEJESE DE PERSECUCIONES.

Por Dios....JOSE TORRES

Que horror de ortografía, piensas con las viseras y luego así escribes, jajajajajajajajajaja y personas vicerales y no mentales como tu es lo que sobra en este país, hablan y escriben, pura. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

hhhhhhhhhhhhh

Jose... hace 2 días se celebró el día del idioma!!! su comentario ha sido un atentado contra el uso del idioma!!! deje se pensar tanto en Petro que se le atrofia la mente y lo hace escribir sandeces!!!

TEMBLANDO EL PROCURADOR

QUE SUSTO ORDOÑEZ, AHORA VIENEN TUS INVESTIGACIONES, POR HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN AL ALCALDE, TIENES MIEDO PORQUE LES QUITARON LA TETICA, A TRABAJAR PETRO, NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS ROBEN A BOGOTÁ.

oiga

ponga por unos días aca en Cartagena su despacho aca si hay ratas pero por monton

jajjajaja n0j0da peter distes

jajjajaja n0j0da peter distes en el punto jajajajja n0j0da petro que no ha hecho nada malo en la alcaldia de bogotá y lo tienen azarao, yo me imagino si el procurador se pone a investigar a los de cartagenaa , no se salva nadie. jajajjaja vengase para cartacho señor ordoñez, o depronto el es el que sale destituido e inhabilitado jajajja

Cuál será el secreto?

Cuál será el secreto que le tendrá este señor procurador al presidente Santos que hasta que no lo complazca con el "favorcito" de sacar a como de lugar a Gustavo Petro de la alcaldía de Bogota no estará tranquilo y lo peor es que hay muchos políticos bandidos, asesinos, paracos e.t.c. pero como son amigos de su jefe Uribe no los toca.

jum

Kiko Gomez destituido e inhabilitado, Arias destituido e inhabilitado, el alcalde de cali destituido e inhabilitado, el de medellin destituido e inhabilitado... y la lista sigue... TODOS ERAN AMIGOS DE URIBE!!! deje de buscar excusas a la ineptitud de Petro!!!

Horror de ortografía...

Señor JUAN DÍAZ, le voy a aclarar los significados de visera y víscera (a esta última creo que es a la que usted se refiere): Visera es la parte delantera de la gorra y otras prendas semejantes para proteger la vista del sol. Una víscera o entraña es un órgano contenido en las principales cavidades del cuerpo humano y de los animales. Por tal motivo lo invito a aprender de ortografía antes de criticar a otros. Usted sí tiene una pésima "horrografía" (para referirme a ortografía), ya que primero escribió la palabra "visera" y después la palabra "viceral", cuando debió escribir víscera y visceral. Ahora me río yo de usted: jajajajajajajajajajjajajjajajajajajajajajajajajajaja. Quien ríe de último, ríe mejor. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja

???

Deje la risa... no se dice "aprender DE ortografía"... se dice "aprender ortografía"... la preposición DE no tiene lugar en la oración... deje la risa y busque algo productivo que hacer!!!

CADA CUAL MATA SU PIOJO A SU MANERA.

"Lo importante que se comprenda lo que se quiere informar", lo dijo el GABO, de mas, la ortografia se adquire en la practica...Centremos las bases en conocer nuestra HISTORIA DE COLOMBIA para no seguir siempre nombrando a todos estos politicos de MENTES RETORCIDAS, RATAS DE ALCANTARILLAS, SOCIOPATAS, JUDAS, LLENOS DE ODIO, EGOCENTRICOS, CALCULADORES DEL MAL, ADICTIVO DE PENSAMIENTO DE LA MALDA, FANTACIOSOS, OBSESIVOS, NO TIENEN EMPATIA CON LOS SERES HUMANOS, DE MENTE DIPOLAR...toda esa clase de POLITICOS es la que siempre nos han gobernado, POR ESA RAZON ES QUE EXISTE EL PASEO DE LA MUERTE, SE DAÑAN LOS ALIMENTOS PARA LOS NIÑOS, NIÑAS y HAY HAMBRE, POBREZA, DESASTRES, DESIGUALDAD, MAL TRANSPORTE URBANO y todo lo malo que existe en unos POLITICOS SUPER-MALOS...PARA QUE LE SIRVE A ESTOS POLITICOS TENER BUENAS ORTOGRAFIA SI ESTAN LLENO DE MALDADES Y MUCHISIMO ODIO...pensemos con cabeza fria e investiguen la Historia de Colombia para no votar por los retoños (hijos, nietos, bis-nietos de las mismo familias desde hace 60 años los mismos con las mismas) que son los que tienen este Pais CON UN APODERAMiENTO iLEGiTIMO E iNDiSCRiMiNADO DE LOS BiENES DEL ESTADO COLOMBiANO, ES DECiR TOTALMENTE SAQUEDO...investiguen... JEHOVA,YAVE NUESTRO DIOS NOS SIGA BENDICIENDO.

Horror de ortografía...

Señor JUAN DÍAZ, le voy a aclarar los significados de visera y víscera (a esta última creo que es a la que usted se refiere): Visera es la parte delantera de la gorra y otras prendas semejantes para proteger la vista del sol. Una víscera o entraña es un órgano contenido en las principales cavidades del cuerpo humano y de los animales. Por tal motivo lo invito a aprender de ortografía antes de criticar a otros. Usted sí tiene una pésima "horrografía" (para referirme a ortografía), ya que primero escribió la palabra "visera" y después la palabra "viceral", cuando debió escribir víscera y visceral. Ahora me río yo de usted: jajajajajajajajajajjajajjajajajajajajajajajajajajaja. Quien ríe de último, ríe mejor. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja

verdaderoyreal ...Estas en un error

Es un error de digitacion que se puede apreciar mas no un error ortográfico,tu risa es una burla para ti mismo, puesto que el señor quiso describir que aquel escribía de acuerdo a que no pensaba con el entendimiento mental toda vez que lo realizaba con sus vísceras; "SI PUDIÉRAMOS MIRAR LA MENTE DE NUESTROS SEMEJANTES ENTENDIÉRAMOS LOS DESAFÍOS A LOS QUE CADA UNO DE NOSOTROS NOS ENFRENTAMOS A DIARIO,CREO QUE NOS TRATARÍAMOS LOS UNOS A LOS OTROS CON MAS GENTILEZA,PACIENCIA,TOLERANCIA Y SOBRE TODO MUCHO CUIDADO.... deje la risa que es muestra de inseguridad y alteración psicológica.

jajajja juan Días que risa,

jajajja juan Días que risa, piensas con la Visera

procurador de pacotilla

se le nota a leguas que este procurador le tiene rabia a Petro y es inyectado por Uribe, están ardidos por que Petro les quitó el negocio de las basuras, el man no se ha robado un solo peso. es pura persecución política.

FAVORES URIBISTAS Y DE ULTRADERECHA

Sr Procurador es triste ver que usted se preste para las pretensiones del Sr ALVARO URIBE VELEZ y le pague con favores como este de hacer una persecución a los Lideres de Izquierda. Porque asi como ha sido tan diligente en los casos de PIEDAD CORDOBA y GUSTAVO PETRO porque tambien no investiga las cientos de personas que estan bajo tierra por ordenes del Dr ALVARO URIBE, o Porque no están presos e Inhabilitados ANDRES FELIPE ARIAS, Los PARAPOLITICOS DE COLOMBIA que la mayoria estan libres y tienen ahora familiares en el SENADO y CAMARA.

petro

este caso nos tiene mamado a todos averiguen cuanto nos ha salido a los colombianos este pleito . parece ser que este guerrillero ,se pasa la ley por la faja . entoces quitemos los organismo de control y listo

NO SEA BRUTO NI BURRO TENGO TRES DEDO DE HONESTIDAD.

Todo esto son intereses... 1.- POLITICOS, y 2.- ECONOMICO... Ahora investiga LA HISTORIA DE NUESTRA COLOMBIA DESDE LOS AÑOS 1948 hasta 2012 y despues escribe... SI NO SABE QUIEN FORMO LOS CHULAVISTAS NO ESCRIBA...PERO HAY MENTES (familias que lo trae en los genes y son hereditarios nacieron para ese fin de ser malo por naturaleza)RETORCIDAS QUE SOLO BIENEN A ESTE MUNDO HACER MALDAD...Dios nos bendiga.