Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procurador respalda la “resistencia civil” a la paz anunciada por Uribe

-A A +A
 

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, respaldó este miércoles el anuncio de “resistencia civil” que el expresidente y senador Álvaro Uribe anunció en contra del Acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

Desde Miami, Estados Unidos, a donde acudió a dictar una conferencia, el Procurador señaló que la resistencia “es un derecho que constitucionalmente tienen los ciudadanos, que se enmarca dentro del derecho fundamental de participar en política".

De acuerdo con Ordóñez, “si esa resistencia civil se hace dentro de los cánones que establece la Constitución, es perfectamente legítima”.

El jefe el Ministerio Público señaló que la democracia se ve fortalecida con el disentimiento, la controversia y la discusión y consideró que esos disensos deben ser protegidos.

“Lo curiosos es que se pretende criminalizar la resistencia civil y se pretenda bendecir la resistencia armada. Aquí estamos protegiendo son las garantías constitucionales de unos y de otros, de quienes discrepan y de quienes apoyan los acuerdos de la Habana”, señaló.

Ordóñez insistió en que no se puede pretender criminalizar este tipo de ejercicios de participación dentro de los cánones constitucionales” puntualizó.

PIDE BOMBARDEOS

Igualmente, el Procurador Ordóñez solicitó este miércoles al Gobierno Nacional que bombardee los campamentos de las Farc en Caquetá, tras la violación al cese el fuego que la guerrilla hiciera en días pasados con ataques con francotiradores a miembros de la Fuerza Pública.

Para Ordóñez, el presidente debe ordenar de manera inmediata los bombardeos y frenar así este tipo de hechos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIEEEEE QUE COSAS SE VEN EN

MIEEEEE QUE COSAS SE VEN EN EL MUNDO

Sensatez

Es solo un tema de sensatez, independiente de si apoyamos a Santos y a Uribe. Los que estamos a favor de la paz sólo queremos una negociación con quienes estén realmente arrepentidos y no vuelvan a hacer lo mismo. No hay ningún problema en que no paguen carcel ni nada, si se vuelven ciudadanos normales que no trafiquen ni asesinen. Es claro que las Farc ni están arrepentidas de lo que han hecho ni piensan dejar de hacerlo. Este no es un acuerdo de paz, este es un acuerdo de lavado de activos y culpas de la guerrilla para contunuar haciendo lo mismo pero con más poder. Resistencia civil es la única opción ahora.