Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procuraduría abre investigación a Petro por contratación en Transmilenio

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación formal en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, por la supuesta injerencia de su concuñado, Carlos Alberto Gutiérrez, en la contratación de Transmilenio.

Se investiga el presunto pago de 2 mil millones de pesos en comisiones por la ampliación en tiempo de contratos de particulares en Transmilenio, en un escándalo en el que estaría vinculado el exgerente del sistema de transporte masivo, Fernando Sanclemente.

Sobre el caso que lleva el propio procurador Alejandro Ordóñez, ya se pronunció el alcalde Petro quien negó que su familiar tuviera contratos con Transmilenio directamente o por tercera persona.

“Desde que asumí como alcalde de Bogotá, he sido claro en solicitarle a mis colaboradores, que bajo ninguna circunstancia realicen, contrato o cualquier tipo de negocio con personas allegadas familiarmente o que argumenten alguna cercanía familiar e incluso, amistad o vínculo político”, aseguró Petro.

Igualmente, la Procuraduría investiga a Petro por presunta omisión de sus funciones a la hora de vigilar la inversión de 6 mil millones de pesos que fueron invertidos en 25 mil luces de semáforo que estaban al parecer en mal estado y que no cumplían con los requisitos necesarios. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el tiempo es su mejor aliado.

gustavo petro saldrá mas fuerte de estas acusaciones infundadas,estas investigaciones son parte del proceso para tratar de darle una mala reputación y tratar de incriminarlo, pero como siempre lo a dicho este luchador de las clases menos favorecidas, tendrán que violar la constitución,por que todo lo are ceñido a ella.gustavo petro presidente de colombia 2018-2022

el colombiano ¿En que año nació usted?

Según usted quienes le van a dar mala reputación a PETRO, ¿por eso le pregunto en que año nació usted? mejor me ahorro el discurso y la retórica antes de ilustrarle con detalles lo contrario a su apreciación inmadura, prematura, y proletariada comunista.

y qué importa?

y qué importa cuando nació el colombiano?? Hasta cuando viviremos entre gente que piensa que si uno no está de acuerdo con ciertas medidas del estado no quiere decir que seamos guerrilleros y/o comunistas? Para nadie es un secreto que el señor procurador solo ha intentado tumbar del poder a Petro porq a algunos les tiemblan las rodillas y se le ponen los pelos de punta el solo hecho de imaginar a Petro en la presidencia, ahí sí se les acabaría la teta a muchos. El señor procurador que siga intentando porq hasta ahora no ha encontrado con qué.

el colombiano y ciudadana de paz...

Huelen a guerrilleros, y si no lo son pues sus hijos y sus nietos son los que en un futuro no muy lejano defenderán a capa y espada a Timochenco, Andres Paris, Ivan Marquez, y a todos esos integrantes de esa peste llamada guerrilla que hoy se encuentran en la habana de paseo a cuesta del dinero de los colombianos de buena fe que logramos pagar impuestos...ya dejen la [-- Censurado --] con ese tal PETRO.... al fin y al cabo es un guerrillero disfrazado de político al estilo ROBIN HOOD.

inmadura, no,

señor coronel ejercol, son los pajaros tirando plomo a las escopetas, independiente de toda ideología en el transcurrir del tiempo el señor petro a demostrado seriedad y actuado por el bien común, claro hay gente no quieren ver mas porque no les conviene, están condicionado como caballo cochero,no hay por ciego, que aquel que tiene su vista buena,pero se hace, en la historia democrática de nuestro pais quien dice la verdad luego es señalado con mentiras malintencionada,si el señor petro le descuenta los pasajes, los servicios agua,al drogadicto busca para regenerarlo,malos sueldos, leyes en contra del trabajador roso para que no se le de pensión, acabar con fiestas paganas como la fiesta brava,denunciar el paramilitarismo en la clase politica lo que ha llevado a nuestros pueblos a vivir en miseria. coronel sera que usted tiene responsabilidad de las masacres cometidas donde jugaron con las cabezas de personas señaladas con el pretexto de asesinarlas, si estar en contra de esas vainas absurdas,todos somos hijos de DIOS indendiente de todo las injusticias hay que castigarlas o censurarlas no solo las de nuestros aliados si no todas.desde el momento que el señor petro se acogió al estado de derecho, aun nadie puede señalarlo con pruebas y el dia que las haya, chuzo para los corruptos

Comandante Aureliano.

Claro que saldrá fortalecido. Y pq no? Teniendo al presidente, a las FARC al M19 a marcha patriótica, y a todos aquellos que se les olvidó el holocausto del palacio de justicia, como no va a estar más fuerte si hasta sé pasa por la faja lo que dice y manda la constitución, fallo de la procuraduría por ejemplo, como no va a estar fortalecido si hoy ser guerrillero o terrorista es el mejor negocio ya que el mismo gobierno los patrocina e indemniza con casita gratis y plata en el bolsillo, como no va estar más fuerte cuando ya los soldados y policías tienen las manos atadas y no pueden hacer nada para cumplir con su trabajo, pero no se preocupe que eso nunca terminara ustedes serán los vencedores hasta el momento que hayan agotado la plata de quién los patrocina es decir el resto del pueblo trabajador, hasta ahí en ese punto es cuando se va a comenzar a sentir lo que es el comunismo, o socialismo como quieran llamarlo.. Buena suerte camarada..

procurador

no se desgaste investigando a este comunista, ramplon para verdades el tiempo

En que pais vivimos??

En esta escoria de país y quienes trabajan por el mas necesitado siempre tendrá enemigos, este [-- Censurado --] procurador como no ha podido con Petro quiere encontrar cosas en donde no las hay, y los que lo critican no tienen ni idea de los que son las mafias de este país pero son unos pobres ignorantes.

Parece o es así??

Pareciera que al señor procurador le pagaran solo por buscar la manera de tumbar a Petro y darle muerte política (como por ejemplo: inhabilidad de 15 años cuando ameritaba una sanción menor), cuando todas las entidades del estado están al tope de corrupción, permanencia en los puestos de trabajo si votan por x candidato, la burocracia, el despotismo, las contrataciones basadas en intereses personales..
Que siga intentándolo, porque hasta ahora no ha podido con qué tumbarlo.
Y para todos aquellos que hablan mal de Petro por haber sido guerrillero, dejen de ser orejeros de lo que dicen ciertos medios de comunicación que les pertenecen a la extrema derecha de este país, solo deténgase a pensar por qué tanta gente en Bogotá eligió a Petro como alcalde y por qué tanta gente (2 veces llenó la plaza Bolívar) lo apoyó cuando decretaron sus destitución e inhabilidad, es que el señor procurador no puede pasarse por la faja los derechos del ciudadano.

JAJAJA N0J0DA ESE PROCURADOR

JAJAJA N0J0DA ESE PROCURADOR NO VALE NI M0NDAAA PORQUE NO INVESTIGA AL ASESINO DE URIBE QUE EN SU GOBIERNO ASESINO A CIENTOS DE GENTE INOCENTE, YO ESCUCHO DECIR A MUCHOS QUE PETRO ERA GUERRILLERO , QUE NO SE QUE, YO LES PREGUNTO ALGO, NO ES URIBE UN PARACO Y ASESINO? Y MUY BIEN QUE FUE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y LA MAYORIA TODAVIA LO APOYAN, JAJAJAJA PARECEN BOBOSSS, GUERILLA O PARAMILITAR ES LO MISMO, PORQUE TODOS ASESINAN ENTONCES NO ENTIENDO AL PUEBLO COLOMBIANO, JAJAJA PAYASOS INVESTIGUEN, LEAN SOBRE LA VIDA DEL DOCTOR URIBE Y SE DARAN CUENTA QUE ES IGUAL O PEOR QUE PABLO ESCOBAR EN SUS TIEMPOS.. LEANSE EL NARCOTRAFICANTE N° 82 PARA QUE DESPIERTEN DE LA IGNORANCIA EN QUE SE ENCUENTRAN MUCHOS URIBESTIAS.