Política


Procuraduría abre investigación a Petro por contratación en Transmilenio

COLPRENSA

25 de junio de 2014 08:11 PM

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación formal en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, por la supuesta injerencia de su concuñado, Carlos Alberto Gutiérrez, en la contratación de Transmilenio.

Se investiga el presunto pago de 2 mil millones de pesos en comisiones por la ampliación en tiempo de contratos de particulares en Transmilenio, en un escándalo en el que estaría vinculado el exgerente del sistema de transporte masivo, Fernando Sanclemente.

Sobre el caso que lleva el propio procurador Alejandro Ordóñez, ya se pronunció el alcalde Petro quien negó que su familiar tuviera contratos con Transmilenio directamente o por tercera persona.

“Desde que asumí como alcalde de Bogotá, he sido claro en solicitarle a mis colaboradores, que bajo ninguna circunstancia realicen, contrato o cualquier tipo de negocio con personas allegadas familiarmente o que argumenten alguna cercanía familiar e incluso, amistad o vínculo político”, aseguró Petro.

Igualmente, la Procuraduría investiga a Petro por presunta omisión de sus funciones a la hora de vigilar la inversión de 6 mil millones de pesos que fueron invertidos en 25 mil luces de semáforo que estaban al parecer en mal estado y que no cumplían con los requisitos necesarios. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS