Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Procuraduría absuelve a diputado Jorge Redondo

La procuradora encargada de la Regional Bolívar, Elsi Gabriela Angulo España, firmó el fallo de absolución del hoy diputado Jorge Redondo Suárez, por presuntas irregularidades en un contrato para proveer alimentos a niños y menores suscrito entre la cooperativa Cooseheroica y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

Redondo fue vinculado a un proceso por la Procuraduría porque al parecer había incurrido en irregulariades como el no cumplir con “el principio de responsabilidad,   dentro de la contratación estatal y por no asegurar los fines de la contratación y omitió vigilar la correcta ejecución de este contrato”.

Sin embargo la Procuraduría describe que tras hacer “un análisis jurídico del manual de contratación y la fijación de las funciones en torno a la actividad contractual de la regional de ICBF en Bolivar, y verificó  la existencias de actividades de control después del oficio de la Secretaría General del ICBF,  y determinó que era improsperable el reproche disciplinario, y la consecuencia de tal conclusión es la absolución del disciplinado (Redondo)”.

De tal forma el Ministerio Público determinó: “Declarar no probado y desvirtuado el cargo endilgado a Redondo Suarez en su calidad de director del Bienestar Familiar en Bolívar, y lo declaró no responsable disciplinariamente del hecho investigado; y por tanto decidió absolverlo de los cargos”.

Las presuntas irregularidades que habrían ocurrido en ese contrato, fueron denunciadas por el periodista y veedor Edison Lucio Torres, y no solo salpicaron a Redondo sino al concejal Luis Cassiani quien dirigió la cooperativa. Ambos servidores hacen parte del partido Cambio Radical.

Sobre la decisión  a su favor el diputado Jorge Redondo comentó: “Gracias a la justicia divina y al buen juicio del operador disciplinario que valoro nuestros argumentos y pruebas”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INJUSTICIA

El cartel del medio hu evo sale limpio y sin mancha donde toda la sociedad sabe que se enriquecieron con estos contratos, pero a un pobre policía de tránsito lo condenaron a pagar 8 años de carcel y una millonaria multa por 100 mil pesos de picua. Que injusticia lo de la justicia en Colombia. Casiani y Redondo están ricos y festejando el fallo. Cuanto costò costó para que los absolvieran?

INJUSTICIA 2

Ya en la justicia Colombiana no se puede creer. El concejal Casiani criado entre el barrio Fredonia y Las Américas hoy en día es muy adinerado con apartamentos en Bocagrande y Santa Marta, que ahora no venga con el cuento que fue herencia. Del diputado Redondo ni se diga. Qué pasa con la justicia y los entes de control están muy descarados. El Duende Gris.