Política


Procuraduría absuelve a diputado Jorge Redondo

La procuradora encargada de la Regional Bolívar, Elsi Gabriela Angulo España, firmó el fallo de absolución del hoy diputado Jorge Redondo Suárez, por presuntas irregularidades en un contrato para proveer alimentos a niños y menores suscrito entre la cooperativa Cooseheroica y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

Redondo fue vinculado a un proceso por la Procuraduría porque al parecer había incurrido en irregulariades como el no cumplir con “el principio de responsabilidad,   dentro de la contratación estatal y por no asegurar los fines de la contratación y omitió vigilar la correcta ejecución de este contrato”.

Sin embargo la Procuraduría describe que tras hacer “un análisis jurídico del manual de contratación y la fijación de las funciones en torno a la actividad contractual de la regional de ICBF en Bolivar, y verificó  la existencias de actividades de control después del oficio de la Secretaría General del ICBF,  y determinó que era improsperable el reproche disciplinario, y la consecuencia de tal conclusión es la absolución del disciplinado (Redondo)”.

De tal forma el Ministerio Público determinó: “Declarar no probado y desvirtuado el cargo endilgado a Redondo Suarez en su calidad de director del Bienestar Familiar en Bolívar, y lo declaró no responsable disciplinariamente del hecho investigado; y por tanto decidió absolverlo de los cargos”.

Las presuntas irregularidades que habrían ocurrido en ese contrato, fueron denunciadas por el periodista y veedor Edison Lucio Torres, y no solo salpicaron a Redondo sino al concejal Luis Cassiani quien dirigió la cooperativa. Ambos servidores hacen parte del partido Cambio Radical.

Sobre la decisión  a su favor el diputado Jorge Redondo comentó: “Gracias a la justicia divina y al buen juicio del operador disciplinario que valoro nuestros argumentos y pruebas”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS