Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procuraduría citó a audiencia pública al concejal Zaith Adechine

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Regional Bolívar, citó a audiencia pública al concejal Zaith Carmelo Adechine Carrillo, como servidor público del Distrito, por la presunta violación al régimen de inhabilidades de la Ley colombiana al tomar posesión y ejercer el cargo.

Según la queja y la investigación adelantada, Adechine Carrillo asumió funciones pese a que su hermana habría ostentado el cargo público de subgerente administrativa y financiera del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol) dentro del año inmediatamente anterior a su elección como concejal, ante lo que podría estar incurriendo en falta disciplinaria, según el Artículo 40 de la Ley 617 de 2000.

Provisionalmente la posible falta fue calificada como gravísima, a título de culpa gravísima, por la presunta desatención elemental a normas de obligatorio cumplimiento, de acuerdo a la entidad. La audiencia pública se iniciará el martes 31 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Regional Bolívar. “En su desarrollo, el investigado o su apoderado podrán rendir versión de los hechos y solicitar o aportar las pruebas que consideren conducentes para el proceso de defensa”, dice el ente.

El economista de la Universidad de Cartagena, Adechine Carrillo, con 26 años, es el concejal más joven. La bancada conservadora en el Concejo tiene cinco concejales, entre ellos Adechine, David Caraballo, Rafael Meza, Édgar Mendoza y Jorge Useche. Se destaca que ha trabajado en el sector salud, en planeación estratégica, desde donde algunos sectores señalan que vienen sus apoyos políticos.

El Universal conoció que debido a la reserva del proceso el concejal no dijo nada respecto del anuncio de la entidad de control.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PREPARATE MAZZORY

DE NADA SIRVIO LA PLATICA QUE TE ROBASTES EN IDERBOL PARA LA CAMPAÑA,POR QUE COMO DICEN EN MI TIERRA ESTA PLATICA SE PERDIO, PA FUERA ES QUE VA