Política


Procuraduría citó a audiencia pública al concejal Zaith Adechine

REDACCIÓN POLÍTICA

24 de mayo de 2016 09:18 PM

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Regional Bolívar, citó a audiencia pública al concejal Zaith Carmelo Adechine Carrillo, como servidor público del Distrito, por la presunta violación al régimen de inhabilidades de la Ley colombiana al tomar posesión y ejercer el cargo.

Según la queja y la investigación adelantada, Adechine Carrillo asumió funciones pese a que su hermana habría ostentado el cargo público de subgerente administrativa y financiera del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol) dentro del año inmediatamente anterior a su elección como concejal, ante lo que podría estar incurriendo en falta disciplinaria, según el Artículo 40 de la Ley 617 de 2000.

Provisionalmente la posible falta fue calificada como gravísima, a título de culpa gravísima, por la presunta desatención elemental a normas de obligatorio cumplimiento, de acuerdo a la entidad. La audiencia pública se iniciará el martes 31 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Regional Bolívar. “En su desarrollo, el investigado o su apoderado podrán rendir versión de los hechos y solicitar o aportar las pruebas que consideren conducentes para el proceso de defensa”, dice el ente.

El economista de la Universidad de Cartagena, Adechine Carrillo, con 26 años, es el concejal más joven. La bancada conservadora en el Concejo tiene cinco concejales, entre ellos Adechine, David Caraballo, Rafael Meza, Édgar Mendoza y Jorge Useche. Se destaca que ha trabajado en el sector salud, en planeación estratégica, desde donde algunos sectores señalan que vienen sus apoyos políticos.

El Universal conoció que debido a la reserva del proceso el concejal no dijo nada respecto del anuncio de la entidad de control.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS