Política


"Procuraduría debe asumir disyuntiva entre contralorías por peajes": Toncel

Luego de un informe de la Contraloría Distrital en el que se anuncia que el contrato de concesión de los peajes internos de Cartagena ya estaría vencido, el presidente del Concejo,  Wilson Toncel,  manifestó  estar preocupado por este caso que genera confusión entre la ciudadanía y los sectores público y privado, ya que en últimas se  trata de las arcas del Distrito.

“Como concejal  manifiesto mi preocupación sobre la situación que se viene presentando en cuanto al funcionamiento y ejecución de la Concesión Vial Cartagena de Indias ya que la Contraloría Distrital manifiesta que se debió suspender el contrato, pero a su vez la Contraloría General de la Nación considera que aún falta un porcentaje por ejecutar”, expresó Toncel.

El presidente de la corporación instó a la Procuraduría General de la Nación a tomar acciones preventivas en torno a este caso.

“Frente a esta duda que deja claro que existe una contradicción de criterios entre los dos entes de control de la misma naturaleza fiscal, uno territorial y otro nacional, he propuesto que el Concejo solicite a la Procuraduría General de la Nación que entre a tomar las medidas preventivas pertinentes y acordes al ámbito de su conveniencia en aras de anticiparnos a la ocurrencia de hechos que puedan afectar el patrimonio público distrital”, expresó Toncel, luego de la sesión plenaria del viernes.

Una de las soluciones planteadas por Toncel, es que se cree una fiducia para que los recursos que ingresan a la concesión sean garantizados mientras se soluciona el caso. “La vía es una fiducia que permita que los recursos que hoy recibe la concesión sean administrados por esta y una vez resueltos todos los interrogantes sean entregados al ente que corresponda”, expresó el presidente de la corporación.

La disyuntiva está en que el contralor Distrital (e) de Cartagena, Freddy Quintero, dice que la Alcaldía debió suspender el contrato de la concesión de los peajes; pero un informe técnico de la Contraloría General de la República, recibido hace cuatro días por Valorización Distrital, señaló que faltan 133 puntos básicos para alcanzar la Tasa Interna de Retorno (TIR).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS