Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Procuraduría formula pliego de cargos a Petro por caso POT

-A A +A
 

La Procuraduría formuló pliego de cargos al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, por presuntas irregularidades en adopción del Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad.

Señala la investigación que el mandatario Distrital adoptó del POT de manera excepcional mediante el Decreto 364 del 26 de agosto de 2013, pese a que el Concejo Distrital, en sesión ordinaria del 7 de junio de 2013, aprobó la ponencia negativa del proyecto de acuerdo.

Según el expediente, con este acto el alcalde de Bogotá habría hecho caso omiso a la normatividad que otorga en los concejos municipales y distritales la competencia para la reglamentación del uso del suelo, optando por proferir un acto administrativo que no resultaba procedente.

La Procuraduría recordó que precisamente cuando el Consejo de Estado ordenó el pasado 27 de marzo de 2014 la suspensión provisional del POT, se señaló que “el Alcalde Mayor de Bogotá, al expedir el acto administrativo acusado, se arrogó una facultad de la cual carecía”. Ese proceso sobre la legalidad del POT está en manos de un juez Administrativo.

Provisionalmente, el despacho del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, calificó la posible falta disciplinaria como grave, a título de dolo, pues Petro Urrego, “con plena voluntad y conocimiento del procedimiento que debía realizarse para lograr la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial, habría suscrito dicho decreto haciendo caso omiso y sin reparar en las advertencias hechas por diferentes intervinientes en el Concejo de Bogotá”.

Una vez notificado, Petro o su defensa podrán solicitar o aportar a la Procuraduría General de la Nación las pruebas que consideren conducentes para su defensa.

Cabe recordar que la Procuraduría ya destituyó a Petro y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por 15 años por el cambio de esquema de la recolección de basuras en la ciudad. No obstante, dicha sanción se encuentra suspendida provisionalmente mientras el Consejo de Estado estudia una demanda de nulidad que interpuso la defensa de Petro. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ORDONEZ NO DUERME PENSANDO EN PETRO

Ordoñez tiene una clara misión, hundir a Petro e inhabilitarlo; su obsesiva persecución, es evidente; de hecho obedece ordenes superiores y lo que ordena su adorado ídolo, lo intenta cumplir a cualquier precio; lo que existe es intolerancia, en las fuerzas de la extrema derecha, que aún no han superado, el golpe de que el Polo Democrático y tendencias moderadas de izquierda, alcance cierto grado de poder en franca lid. Sería bueno que el títere de pacotillas, que tenemos como Procurador, explique, porque se ha convertido en defensor de oficio del criminal, corrupto, capo y jefe paramilitar Alvaro Uribe, de quien adora hasta los pedos, que se tira el salvaje dictador; como Liberal Gaitanista, defiendo la convivencia pacifica y la tranparencia administrativa, pero creo que esa obstinada persecución, no ayuda a la paz; lo cual no significa que Petro debe intocable, pero tampoco perseguido tan vilmente, porque ha hecho cosas buenas y como la gran mayoría de los Alcaldes se las ha embarrado en algunas otras, pero solo a él, lo persigue en extremo a los demás con guante de seda.

En un Futuro muy cercano defenderán a TIMOCHENKO...

Los Delitos de lesa humanidad no son indultables, este tipo fue condenado en el año de 1992 por HOMICIDIO,TERRORISMO,SECUESTRO E INCENDIO, es lamentable que aun en este país hay personas que olvidan eso... Dios libre a nuestra nación de mandatarios comunistas de filosofía e ideología de izquierda, y aun peor ex guerrilleros.....
ESTOS SON LOS EJEMPLOS DE POR QUE LA IZQUIERDA ESTA ENTERRADA POLÍTICAMENTE EN COLOMBIA, SENCILLAMENTE PORQUE SON ELEMENTOS POLÍTICOS QUE NO SON OPCIÓN DE CAMBIO POLÍTICO, SIEMPRE HAN DEMOSTRADO QUE SON IGUALES DE CORRUPTOS (SAMUEL MORENO Y SU BANDA), ASÍ COMO INEPTOS E INEFICIENTES COMO GOBERNANTES (LUCHO GARZON Y PETRO), PERO ESTE ULTIMO EN PARTICULAR, AL IGUAL QUE MABURRO SE LE DA POR APROVECHARSE DE LA IGNORANCIA DE SUS SÚBDITOS PARA CREAR CORTINAS DE HUMO DE SUPUESTOS COMPLOTS QUE NO EXISTEN, Y SU ARROGANCIA NO LE PERMITE RECONOCER QUE HA SIDO UN INEPTO, MAL GOBERNANTE Y QUE TIENE QUE SOMETERSE AL RÉGIMEN DISCIPLINARIO POR SUS ACTOS, PERO EN CAMBIO NO,ESTE PERSONAJE PREFIERE QUE SUS VASALLOS DELINCAN.

EL OSCURO PASADO QUE NO SE OLVIDA ;
El pasado de este señor como militante del grupo guerrillero M-19, ha sido olvidado por muchos colombianos que piensan que todos los que opinamos diferente y vemos al señor Gustavo Petro desde otra perspectiva, entonces somos adinerados, paramilitares o en su defecto ignorantes seguidores del uribismo.. pero no se pueden olvidar las violaciones a los derechos humanos y los asesinatos y sumarios cometidos por dicho grupo, dentro de las que se encuentra la Toma del Palacio de Justicia, por cuyos hechos el Juzgado 30 de Instrucción Criminal Ambulante de Bogotá profirió resolución acusatoria en su contra por los delitos de rebelión, homicidio, tentativa de homicidio y secuestro.En octubre de 1985 fue capturado en el barrio Bolívar 83 de Zipaquirá por el Ejército, estando en prisión por 2 años acusado de porte ilegal de armas.En marzo de 1987 Petro fue liberado y volvió a unirse al M-19.
Sólo hay un país donde un delincuente se puede convertir en el árbitro de la moral pública. Y eso sucede porque la prensa, que demuestra poco espíritu crítico, lo permite. Ese país es Colombia. En nuestro país un individuo que encabezó un grupo que se dedicó al asesinato, al secuestro, a la extorsión, y que hizo "trabajos" financiados por el narcotráfico se ha convertido para muchos ingenuos en el árbitro de la moral. Se trata del alcalde Gustavo Petro, quien fue dirigente del M-19, un grupo terrorista sanguinario. En otro país estaría en la cárcel o, en el mejor de los casos, relegado al anonimato.
Un secuestrador, un extorsionista o un asesino, no dejan de serlo por el hecho de disfrutar de la amnistía. Es un sello descriptivo de conducta que se lleva para siempre... Entonces empecemos a defender a DON BERNA, A CARLOS SALVATORE MANCUSO, ex paramilitares, o por que no TIMOCHENCO, RAUL REYES, PABLO CATATUMBO guerrilleros en cuba a que lleguen al poder político de este pais, partidas de FORISTAS con DOBLE MORAL... unos si y otros no..... sigan así de olvidadizos.

Buen aporte JUAN DIAZ,,,, Este tipo PETRO....

Este señor al igual que todos los comunistas y guerrillero, es una persona desagradable hasta escucharla hablar, es déspota, arrogante, agrandado, este es el alcalde del comunismo y la izquierda que representara a la FARC, en las próximas elecciones a la presidencia, contando con el apoyo de los mismos de siempre; Los senadores IVAN CEPEDA, ALVARO BENEDETTI,JORGE ROBLEDO, y la renegada de alias Teodora de Bolivar; PIEDAD CÓRDOBA, la guerrillera caminante. partida de RATAS...

concejales de bogota implicados en carrusel de la contratación.

procuradores delegados del señor ordoñez permiten dejar vencer los términos de los concejales implicados,estos fueron denunciados por gustavo petro hay unos presos,pero faltan otros que son amigos ideológicos del señor juan diaz y el señor procurador alejandro ordoñez .para hablar de corrupción hay que tener un retrovisor y este debe estar limpio.

PETRO EL PAPA DE ORDOÑEZ

ORDOÑEZ PÉTRO ES TU PAPA,

QUIEN ES EL PAPA DE ORDOÑEZ? GUSTAVO PETRO

el tormento de ordóñez se llama gustavo petro

Doble MORAL...

El pais de la doble Moral se llama COLOMBIA, observo en este foro Comentarios como ; ORDONEZ NO DUERME PENSANDO EN PETRO,,,,, PETRO EL PAPA DE ORDOÑEZ, es pues lo mismo que dirán los de la Oposición; IVAN CEPEDA NO DUERME PENSANDO EN ALVARO URIBE, EL FISCAL MONTEALEGRE NO DUERME PENSANDO EN EL PROCURADOR ORDOÑEZ, PIEDAD CÓRDOBA NO DUERME PENSANDO EN LOS FALSOS POSITIVOS DEL EJERCITO.
Cuanta locura política nadie duerme pensando el otro, y mientras tanto el pueblo vota y elige a sus propios mandatarios para luego criticarlos despues de sentirse defraudados y oprimidos... jajajajaja que ¡¡LOCURA!!

como les duele.

pensar que iban a sacar a petro de la alcaldía por ladrón no es así .muchos se jactan cuando dicen toda clase de calumnia sobre ese guerrillero de petro, lo único que no pueden decir es que es corrupto.lo que ha muchos les duele es que le a puesto el cascabel a esa cantidad de bandidos disfrazados de impoluto . muchos de los que lo critican son responsables de la miseria que vive colombia,por que son asesinos o asesinos en potencia capaces de matar un ser humano quitando le la comida la salud ect. no a pasado un dia en su gobierno no hayan perseguido al valiente gustavo petro. debe ser por desenmascarar a muchos que posaban de gente seria , cuando lo que son es unos vulgares ladrones ,mata esperanza de la sociedad. por una colombia humana movimiento progresista a la presidencia 2018-2022.con petro presidente los corruptos tiemblan.

el colombiano

De colombiano no tienes nada, te expresas como Guerrillero, Dios nos libre de este terrorista, asesino, criminal, extorsionista, de Gustavo petro, igual de corrupto que SAMUEL MORENO, GARZON, ya se te olvido que este tipo también asesino a mucha gente que hoy dia esta desaparecida despues de mas de 20 años como es el caso de las personas muertas en el palacio de justicia... no hables sandeces politiquero comunista , vete con tus ideas e ideología de izquierda a Venezuela ....

la ignorancia es atrevida.

juan diaz . te atreves a descalificar a petro porque es de izquierda, eso te pasa por no leer e investigar con objetividad. da la impresión, que comulgas con los que jugaron futbol con las cabezas de campesinos ,en el salado con la excusa de ser guerrilleros y muchas otras atrocidades, en tu cerebro maniático no cabe , que las democracias son para gobernar gente de derecha, centro , izquierda.con esa mentalidad quien sabe lo poca cosa que eres.

el colombiano ¿En que año nació usted?

Oiga Ignorante , inmaduro, no creo que usted este mas informado que yo sobre quien es este patán sucio ex guerrillero hoy representante de la ultra izquierda y del Polo FARC comunista, no cero, es mas ni siquiera lo ha visto jamas en persona, o ha tenido el gusto de entablar una charla personal con este zangano...Y como decía un viejo y conocido cantante desaparecido colombiano " SE LA DEJO AHI" ...

juan diaz el versado . el que todo lo sabe .

este pais esta lleno de versados personajes como juan diaz. muchos años de guerra no le han servido para para entrar en raciocinio , que en los países civilizados aceptan gobernar gente de diferentes ideología, y eso se llama democracia , puedes tener los años que quieras y esos no te han servido de nada,solo llevas una cabeza hueca, que es difícil sacar de esa terquedad, seguro que tienes libreta militar de esas que hacen en el parque de flores en cgena,porque quieres seguir la guerra sin asistir a ella, solo bla,bla .

SI SUPIERAS .....

Si en verdad supieras, te tragarías tus palabras y caerías en shock o en un coma por largo tiempo, y cambiarías tu opinión al despertar cuando veas a los ojos quien es JUAN DIAZ... nuevamente te digo ; te la dejo ahí...

A ESTE PETRO SE LE DEBE

A ESTE PETRO SE LE DEBE APLICAR LA LEY DE MADURO....SIN CONTEMPLACIONES.....