Política


Procuraduría hace audiencia pública a ex gerente contralor colegiado de Bolívar

EL UNIVERSAL

24 de agosto de 2015 01:01 PM

A través de su Regional Bolívar, la Procuraduría General de la Nación desarrolla proceso verbal disciplinario a Sergio Enrique Borge Trucco, ex gerente de la Contraloría Colegiada de Bolívar  por su presunta responsabilidad en peculado por apropiación. Borge Trucco fue funcionario del orden nacional de la Contraloría General de la República.

El Ministerio Público investiga hechos ocurridos entre mayo y septiembre del año 2013 relacionados con el abastecimiento de combustible, a cargo del presupuesto de la Contraloría, a un vehículo que no pertenecía a este órgano de control.

El combustible suministrado al automotor propiedad del señor Borge Trucco tuvo un costo total de 960.000 pesos y el investigado, en calidad de gerente de la Contraloría Colegiada de Bolívar, dispuso que se hiciera el cargo de esos dineros al presupuesto de la entidad en razón a las funciones asignadas a su cargo.

La posible falta disciplinaria fue calificada provisionalmente como gravísima, a título de dolo, pues se habrían contrariado claras disposiciones legales y reglamentarias frente al manejo presupuestal.      

El pliego de cargos y la audiencia pública fueron ordenados por la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Contraloría General de la República y la Regional Bolívar asumió el conocimiento de la investigación disciplinaria en ejercicio del poder preferente de la Procuraduría General de la Nación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS