Procuraduría haría seguimiento especial a elecciones en Bolívar

21 de julio de 2015 04:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En carta al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, uno de los grupos políticos que se presentará a las elecciones del 25 de octubre en Bolívar, pidió vigilancia especial ante la eventualidad de la presencia de dineros ilegales en esas justas electorales.

El planteamiento lo hizo la candidata a la gobernación de Bolívar, Rosario Ricardo, quien manifestó: “hago un llamado al señor Procurador General de la Nación para que ordene a la Comisión de Control y Asuntos Electorales de ese organismo ejercer la máxima vigilancia del proceso electoral en Bolívar, con base en sus facultades constitucionales y legales y en especial las establecidas en los artículos 118, 275 y 277 de la Constitución Política y el Decreto 262 de 2000”.

La aspirante le solicitó a Ordóñez poner “lupa al proceso electoral en el departamento de Bolívar, con el fin de garantizar la transparencia del mismo”.

Indicó además que ya el propio jefe del Ministerio Público sabía que se podría presentar muchos dineros ilegales en las campañas, debido a la falta de una ley de garantías más firme.

Hace un par de días Ricardo había pedido a la Unidad de Información y Análisis Financiero, que investigará los ingresos de los candidatos a la Gobernación y alcaldías, con el fin de poder evitar la presencia de aportes que lleguen de la controvertida empresaria del chance Enilse López, quien ha sido procesada por la justicia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS