Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría impugnaría fallo que ordena restituir a Gustavo Petro

La Procuraduría General de la Nación impugnaría ante la Corte Suprema de Justicia la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que le ordenó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, restituir a Gustavo Petro Urrego como Alcalde Mayor de Bogotá. 

El Ministerio Público tendría que elevar la acción ante la Sala Civil de la Corte Suprema, que es la Corporación competente en este caso para evaluar en segunda instancia la decisión tomada este martes por una Sala de Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Bogotá. 

La decisión del Tribunal dispuso que el presidente Santos está en la obligación de acatar las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos determinó a favor de Petro para salvaguardar sus derechos políticos. Esta orden se debe cumplir en un término de 48 horas. 

En este caso, tanto la Procuraduría General como la Presidencia de la República pueden impugnar la decisión del Tribunal y, de hacerlo, la Corte Suprema de Justicia tiene un término de 20 días para emitir su fallo. 

No obstante, de acuerdo con expertos consultados por COLPRENSA, una vez el Presidente sea notificado deberá acatar el fallo del Tribunal. 

DATO 

Gustavo Petro fue destituido e inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, tras las irregularidades que encontraron en el esquema de basuras implementado a finales del 2012 por la administración distrital.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ESTO NO ES JUDICO SI NO UNA GUERRA PERSONLA

SEÑOR PROCURADOR YA ESTO PASO DE POLITICO JURIDICO A UNA GUERRA PERSONAL ,, CUENTENOS QUE LE PASA CON PETRO , CUAL ES EL PROBLEMA QUE TIENE CON EL , A USTED ESTO SI LE HA DADO DOLOR DE CABEZA POR QUE NO SE DEDICA A OTRAS PERSONAS QUE SI AMERITAN TODO LO QUE ESTA HACIENDOLE A PETRO