Política


Procuraduría pedirá al CNE revocar aval a elección de Aida Merlano

COLPRENSA

17 de julio de 2018 07:28 PM

La Procuraduría General de la Nación le pedirá al Consejo Nacional Electoral la revocatoria de la decisión que avaló la elección de Aida Merlano Revolledo como senadora de la República, a pesar de ser investigada por presunta corrupción electoral en el Atlántico.

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que, en caso de que su petición no sea aceptada, interpondrá una acción de nulidad contra la congresista, quien en la actualidad se encuentra privada de la libertad y tampoco podría posesionarse el próximo 20 de julio.

“Vamos a demostrar que la democracia es capaz de resistir la corrupción del sistema electoral y castigar a quienes han hecho de la política un negocio”, advirtió Carrillo Flórez.

El procurador recalcó que la parlamentaria no solo tiene procesos abiertos en la Procuraduría sino también en la Fiscalía y el Consejo de Estado, en donde se interpuso una demanda de pérdida de investidura.

Carrillo además exigió al Partido Conservador, el cual avaló su candidatura, que adelante las acciones disciplinarias internas correspondientes para este caso.

Aida Merlano se ha visto envuelta en una polémica luego de que su sede de campaña fuera allanada por funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional el día de las elecciones legislativas, cuando fueron incautadas armas, 260 millones de pesos en efectivo y varios certificados electorales.

“Los comportamientos mediante los cuales lograría su elección son inadmisibles. Permitir la posesión sería permitir que se defraude la confianza pública y se tergiverse la voluntad democrática”, insistió el jefe del Ministerio Público. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS