Política


Procuraduría pedirá nulidad de elección de Quinto ante el Consejo de Estado

EL UNIVERSAL

06 de mayo de 2018 07:31 PM

Pese a ser elegido el nuevo alcalde de Cartagena, este domingo 6 de mayo, parece que Quinto Guerra aun no puede cantar victoria.

La Procuraduría General de la Nación sigue considerando que el mandatario electo está inhabilitado para ejercer el cargo más alto en la ciudad. Pero el asunto va más allá: el ente público va a solicitar al Consejo de Estado que se abstenga de declarar la elección de Quinto Guerra.  

A través de un vocero de prensa, el ente de control informó que "va a proceder con la demanda de nulidad electoral ante el Consejo de Estado, pues pese a que se podría intentar una declaratoria de abstención de la eleccion por la inhabilidad, la misma tendría que ser decidida por el CNE y no se aprecia oportunidad en ello, por las actuaciones anteriores en el caso".

Con la declaración, la Procuraduría da a entender que no hay confianza en el Consejo Nacional Electoral para una decisión final en este caso, por lo que elevará su petición al máximo tribunal del Estado.

Todo indica que el rifirrafe entre el candidato, ahora alcalde electo, y la Procuraduría sigue teniendo tela que cortar. 

Cabe recordar que el ente de control ya había solicitado al Consejo Nacional Electoral declarar nula la inscripción de Antonio Quinto Guerra. En la petición se argumentó que el candidato había ejecutado contratos con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Bolívar dentro del año anterior a su inscripción para las elecciones atípicas.

Sin embargo, el 27 de abril, el CNE denegó  la solicitud de revocatoria de la inscripción, por lo que Quinto siguió su camino, que finalmente lo llevó a ser elegido este domingo como alcalde de Cartagena. Lea aquí: Quinto Guerra se mantiene como candidato a la Alcaldía de Cartagena

Este domingo, Guerra obtuvo el 43% de los votos en la contienda (72.111), con el 100% de mesas escrutadas; en segundo lugar quedó Andrés Betancourt, candidato del Partido ASI, quién obtuvo 58.646 votos. Lea también: Antonio Quinto Guerra, nuevo alcalde de Cartagena

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS