Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría pide no dar medidas cautelares a Petro

-A A +A
 

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado que no otorgue medidas cautelares al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en el marco de la demanda de nulidad y restablecimiento de derecho que este radicó en contra de la destitución e inhabilidad por 15 años dictada en su contra. 

En escrito radicado en la tarde de este viernes, el Ministerio Público consideró que no hay lugar a darle a Petro medidas cautelares de urgencia, en el entendido que las funciones de esa entidad han sido plenamente avaladas por la jurisprudencia nacional. 

Una vez recibido este memorial, el magistrado Gerardo Arenas entrará a definir si entrega o no las medidas a Petro, lo que dejaría al mandatario capitalino en el Palacio de Liévano hasta que se falle de fondo la acción de nulidad. 

En la acción de nulidad interpuesta, la defensa del destituido mandatario pide la nulidad de los actos administrativos mediante los cuales la Procuraduría sancionó a Petro el pasado 9 de diciembre, así como en el que se negó un recurso de reposición elevado contra el fallo. 

Igualmente, pide al Tribunal que le otorgue medidas cautelares, es decir, que suspenda la ejecución de la sanción mientras se resuelve de fondo la acción. 

En el documento, la defensa de Petro alega que hubo una desproporción en la sanción impuesta por el organismo disciplinario, así como una calificación errónea de las faltas endilgadas al político. 

De acuerdo con la defensa, no era posible calificar como falta la implementación transitoria en el esquema de recolección de basuras que tenía como intención el beneficio de la comunidad. 

Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES EL PEOR CINISMO ESBOZADO CON TANTA FRIALDAD.

Por tus hechos te conoceréis dice la Biblia. Es el episodio político mas trágico que aya visto mi persona desde que tengo uso de razón. No quiero estar en la piel de PETRO. No he visto mas paciencia en un hombre que la de PETRO. Es un hombre que tranquilamente puede incursionar en la guerrilla, pues los contactos debe tenerlos, pero resiste los flagrantes vicios de la corrupción.

Desmemoriados Nacidos en los 90´s

ES BUENO QUE ALGUNOS DESMEMORIADOS FORISTAS DE ESTE PERIÓDICO QUE TANTO BOMBO LE DAN AL SEÑOR PETRO, RECUERDEN SU REPULSIVO PASADO CRIMINAL, CONVIENE SUGERIRLES QUE, CON UN MÍNIMO ESFUERZO, PUEDEN ENCONTRAR ALGÚN GUARDIÁN DE LA MORAL PÚBLICA RESPETABLE Y UN EXPERTO EN DERECHOS HUMANOS QUE NO LOS HAYA VIOLADO TODOS.
EL OSCURO PASADO DE UN CALUMNIADOR, Sólo hay un país donde un delincuente se puede convertir en el árbitro de la moral pública. Y eso sucede porque la prensa, que demuestra poco espíritu crítico, lo permite. Ese país es Colombia. En nuestro país un individuo que encabezó un grupo que se dedicó al asesinato, al secuestro, a la extorsión, y que hizo "trabajos" financiados por el narcotráfico se ha convertido para muchos ingenuos en el árbitro de la moral. Se trata del ex alcalde Gustavo Petro, quien fue dirigente del M-19, un grupo terrorista sanguinario. En otro país estaría en la cárcel o, en el mejor de los casos, relegado al anonimato.
A pesar de que el M-19 cometió algunos de los más espantosos delitos, todos sus crímenes fueron indultados o amnistiados en aras de la paz, y además olvidados por la mayoría de los colombianos, incluidos, parece ser, todos los periodistas. No existía una ley de alternatividad penal como la que hoy se discute, que obliga a reparar y confesar. Por el contrario, los criminales de esa organización fueron premiados con cargos públicos y mucho dinero.
Un secuestrador, un extorsionista o un asesino, no dejan de serlo por el hecho de disfrutar de la amnistía. Es un sello descriptivo de conducta que se lleva para siempre. Pero las actividades cuestionables de Petro no terminaron con la dejación de las armas. Luego resultó ser el político colombiano favorito del golpista Hugo Chávez. La amistad nació cuando el hoy fallecido ex presidente de Venezuela, después un fracasado golpe de estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, huía de la justicia de su país. Una foto registra la unión de "bolivarianos" en el Puente de Boyacá. Algunos años, Petro encabezó una marcha de izquierdistas colombianos que viajaron a Caracas a dar apoyo al dictador venezolano.
Petro es también viajero frecuente. Asiste a cualquier foro donde tenga oportunidad de oponerse a todo aquello que resulte inconveniente a las FARC o al ELN. Años atras viajó a Europa donde fue personaje clave en el intento por sabotear el viaje del presidente Uribe.
Ahora, resulta que el secuestrador y asesino amnistiado es experto en derechos humanos, y su experiencia como extorsionista y asaltante le permiten ser experto en honestidad pública. Su oficio principal, sin embargo, es la calumnia. Protegido por el fuero parlamentario, calumnia a quien quiere.
Es bueno recordar algunas de las atrocidades delM-19, dirigido por Petro y sus secuaces. Inicialmente los colombianos creyeron que era un grupo de ladrones idealistas, puesto que la primera acción del novel grupo armado fue el robo de la espada de Bolívar. Pronto se vio su verdadera naturaleza: Secuestraron y asesinaron a José Raquel Mercado, presidente de una central sindical. Quienes hoy se presentan como defensores de los derechos humanos ejecutaron a sangre fría a una persona indefensa. Más tarde vendría la toma de la embajada de la República Dominicana, y luego, ya al final de su periplo asesino, la toma a sangre y fuego del Palacio de Justicia. En este caso, para empezar, asesinaron a los celadores. El incendio de los expedientes y el asesinato de los magistrados de la sala penal tampoco fue una casualidad. Era un mandado para los narcos, que habían financiado a los terroristas y querían evitar la extradición.
Conviene recordar una actuación que es clara muestra de la crueldad extrema del grupo dirigido igualmente por órdenes de este ex guerrillero político y sus secuaces: el caso de Nicolás Escobar Soto. Este ejecutivo, presidente de la petrolera Texas, fue secuestrado e internado en una "cárcel del pueblo". El M-19 había excavado una cueva bajo el piso de una vivienda para mantener allí a las víctimas. La cámara estaba a unos cuatro o cinco metros de profundidad y a ella se accedía por un agujero vertical. Quien escribe estas líneas visitó el lugar. Cuando la fuerza pública intentó el rescate de Escobar Soto, el terrorista encargado de vigilarlo lo asesinó. El testimonio de quienes vieron el cadáver del industrial fue desgarrador. Encerrado en una húmeda cueva durante semanas, su cuerpo estaba cubierto de hongos; tenía el aspecto de una víctima del terror nazista.
ESTOY SEGURO QUE MILLONES DE COLOMBIANOS QUE GRACIAS A DIOS SOMOS MÁS LOS QUE NO OLVIDAMOS LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS ASESINATOS Y SUMARIOS COMETIDOS POR DICHO GRUPO, DENTRO DE LAS QUE SE ENCUENTRA LA TOMA DEL PALACIO DE JUSTICIA, POR CUYOS HECHOS EL JUZGADO 30 DE INSTRUCCIÓN CRIMINAL AMBULANTE DE BOGOTÁ PROFIRIÓ RESOLUCIÓN ACUSATORIA EN SU CONTRA POR LOS DELITOS DE REBELIÓN, HOMICIDIO, TENTATIVA DE HOMICIDIO Y SECUESTRO.EN OCTUBRE DE 1985 FUE CAPTURADO EN EL BARRIO BOLÍVAR 83 DE ZIPAQUIRÁ POR EL EJÉRCITO, ESTANDO EN PRISIÓN POR 2 AÑOS ACUSADO DE PORTE ILEGAL DE ARMAS. EN MARZO DE 1987 PETRO FUE LIBERADO Y VOLVIÓ A UNIRSE AL M-19.
Existe un informe de tres páginas de las Fuerzas Militares en el que se reseñó la captura de Petro y dos personas más en Zipaquirá (Cundinamarca) el 24 de octubre de 1985 y de las declaraciones juramentadas de los oficiales del Ejército que desarrollaron la operación.

piropo

cinismo es del procurador y de tu santa madre cundo engaño a tu papa diciendo que tu eres su hijo petro es petro lo de mas es basura petro PRESIDENTE procurador ala cárcel por corrupto y de doble moral quiere la renuncia del procurador entra www.change.org y firma la peticion "renuncia de procurador de la nación alejandro ordoñes maldona

Dios nos proteja..

Presidente PETRO? sera presidente tuyo de tu familia y de tus interese personales....... dentro de poco también te veré adorando y rindiéndole pleitesias a alias Iván Márquez, "Jesús Santrich", "Rodrigo Granda", "Simón Trinidad" (quien se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos), "Andrés París", "Marcos Calarcá", "Pablo Catatumbo" , Tanja Nijmeijer (insurgente de origen holandés), "Sargento Pascuas", "Mauricio Jaramillo", entre otros, bandidos delincuentes que se encuentran en la habana negociando los interés, sociales, culturales,educativos,políticos,económicos,militares,de tu PATRIA..... le pido al todo poderos que no te escuche, COMUNISTA DE IZQUIERDA, ENFERMO, RESENTIDO SOCIAL....

petro

este guerrillero de [-- Censurado --] quiere perretear la justicia colombiana hasta cuando vamos a soportar este show mediatico

El paramilitarismo

Colombia necesita urgentemente un HOMBRE NUEVO, un ciudadano instruido, decente, honesto, integro, verídico, con decisiones autónomas, sin preferencias y sin presiones de ninguna idea que lo convierta en un esclavo, que tenga el potencial y la capacidad intelectual de diferenciar lo que pueda transformar para bien su entorno. Colombia necesita que la juventud y la niñez puedan ser nutridos con una mentalidad más sana sin los rencores históricos de generaciones que han utilizado la violencia para sobreponer una idea, un color, un punto de vista, un status económico, un estilo de vida, una religión, una moda, una personalidad un ídolo...
Descarguemos la ira y los deseos de venganza que están adheridos a nuestro corazón o en lo profundo de nuestra alma y entonemos una nueva canción; una canción de agradecimiento a la vida, al cosmos. Depongamos nuestras armas, desmovilicemos nuestros odios, encontremos el equilibrio, perdonando a los que han incurridos en faltas y errores; que la esperanza y la fe en las generaciones futuras puedan encenderse con la luz que escondemos en nuestro interior, que florezcan nuestros buenos deseos. Por nuestro Dios, por nuestros nietos y bisnietos, por este tiempo y el que viene, por Colombia nuestra patria boba, desangrada y que nos duele...

Salida por la tangente

Al CORONEL EJERCOL debo decirle con todo respeto, que Dios nos manda a perdonar no solo siete veces, sino setenta veces siete; solo así, podremos liberar el corazón de las ataduras del pasado. El país y el hombre sigue su evolución, y no es bueno poner el retrovisor, porque de alguna manera, nadie puede tirar la primera piedra en este país; salidas como estas, en nada benefician, antes se fortalece el rencor y se siembra la violencia que nos sigue carcomiendo día a día. Le invito mas bien a realizar un pequeño ejercicio, y trate de investigar las reales circunstancias del problema Petro, y verá como sale a flote el sistema de gobierno que impera en el país y que día a día nos oprime y empobrece; el neoliberalismo salvaje que inició en este país el señor Cesar Gaviria y que ha sido continuado por los subsiguientes presidentes hasta el actual, tiene como su máxima entregar los asuntos del estado en manos del particular; es así como en cumplimiento de esta máxima capitalista, los servicios públicos de salud, energía, agua potable, aseo, aeropuertos, colpuertos, explotación de niquel y carbón, y todos las grandes empresas del estado, han ido a parar a manos de particulares inescrupolosos y corruptos que nos tienen sumidos en la más profunda crisis que haya podido tener el país (a manera de ejemplo, observe todas las peripecias que tiene que hacer para acceder a un tratamiento de salud en cualquiera de las EPS). Esta es la verdadera problemática real y concreta a la que hay que hacer frente de alguna manera; analice el origen del problema Petro y verá que independientemente de los apelativos y de todo el retrovisor que usted le ha sacado, ha tratado de construir una política que jamás gobierno alguno haya realizado; la constitución nacional establece la obligación del estado de garantizar el mínimo vital de manera gratis a todos los habitantes en el consumo de agua, y el señor petro esto ha hecho, garantizar 6 m3 de agua a toda la población; el negocio del aseo es tal vez el más lucrativo negocio que pueda existir, y está en manos del particular que anualmente arroja utilidades insospechadas en los bolsillos de estos señores operadores de aseo; pero esto no está mal, lo que está mal, es que todo ello lo obtienen, incumpliendo los contratos, violando normas y reglamentos y desconociendo de tajo la obligación social que tienen dichos operadores del sistema de recolección de residuos, de involucrar de manera directa e indirecta a los miles de recicladores que quedaron sin opción por el negocio; el señor Petro diseñó una estrategia para acabar con esta situación y hacer parte del negocio a esta población de gentes de los basureros, con el fin de dignificarles la existencia y el derecho al trabajo. Pero sabe usted de quien es el negocio de recolección de residuos en Bogotá y en Cartagena y en todo el País, le dejo de tarea averiguarlo. Esos señores operadores armaron un complot conjuntamente con Caracol TV y RCN TV y le cayeron encima al señor Petro, escondiendo los verdaderos argumentos y el fondo real de la situación. ¿Se olvida también señor CORONEL EJERCOL, que el tribunal superior de Cundinamarca conminó al señor Petro a cambiar el sistema de recolección e involucrar en el negocio a los recicladores de la ciudad?. Dios nos mira a todos, a buenos y malos, a ricos y pobres, y especialmente conoce el corazón de todos y ¿sabe que?, no le tire leña al fuego; construya país y arguméntese antes de escribir y no desvíe el tema; el tema está claro y este es el sistema que nos está acabando, y recuerde un día no muy lejano, todos subiremos al Padre y tendremos un juicio en el tribunal de Cristo, en el que daremos cuenta a Dios de todos y cada uno de nuestros actos. Nuestro jóvenes están esperando nuestras buenas acciones para replicar en la nuevas generaciones, y esto es lo que debemos hacer; NO SE SALGA POR LA TANGENTE POR FAVOR! y no soy Petrista!

Argumentos?, evolución?, rencor? Perdón de Dios?

No voy hacer alardes de mis conocimientos ni mucho menos quisiera extenderme con este tema amarillista y varatucho, pero le refuto su discurso adepto,acolitado conformista y abnegado de este sujeto. Me refiero a usted como esa clase de personas que busca sombra bajo el árbol que aparentemente se torna cupido, entonces usted resume EL QUE PECA Y REZA EMPATA, ...... cuentisillos de un predicador de la moral publica y señalado por el otro lado de la población colombiana como un violador a la misma..... ¿ tangente ? caballero Ojo con el enano que están dejando crecer, Solo en Colombia la comisión interamericana de derechos humanos, organismo de la OEA, emiten medida cautelar a un ex guerrillero político y corrupto, mientras que policías y militares son torturados y asesinados por la FARC,( movimiento subversivo que apoyara insaciablemente a este sujeto acolitado por algunos colombianos jactados e hipnotizados por sus discursos como una oveja limpia de pecado para la moral publica de esta país) ¡¡¡¡ COLOMBIA EL COMUNISMO DISFRAZADO DE DEMOCRACIA !!!!!

ERES DE LOS AÑOS 1946 HASTA 2012

Te invito que investigue, 1.-¿ De donde salieron los CHULAVISTAS?, 2.-¿ Quienes conformaban los chulavistas?, 3.-¿Quienes eran los jefes de los pajaros?, 4.- ¿A que partido pertenecian los chulavistas y los pajaros?, 5.- ¿ Cual era la tecnica que utilizan los chulavistas y los pajaros?. 6.- ¿ CUAL ERA LA MISION DE LOS PAJAROS Y LOS CHULAVISTAS?...BENDICIONES.

colombia en cuidados intensivo.

petro presidente 2018 2022. la sacara de esa crisis.adelante,para atrás ni para coger impulso.lo que se diga de petro es publicidad mal amañada,en nuestro país todo mundo sabe cuanto es 1 + 1 que son 2. otra cosa es cuento de martín garabato.