Política


Procuraduría pide no dar medidas cautelares a Petro

COLPRENSA

02 de mayo de 2014 09:03 PM

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado que no otorgue medidas cautelares al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en el marco de la demanda de nulidad y restablecimiento de derecho que este radicó en contra de la destitución e inhabilidad por 15 años dictada en su contra. 

En escrito radicado en la tarde de este viernes, el Ministerio Público consideró que no hay lugar a darle a Petro medidas cautelares de urgencia, en el entendido que las funciones de esa entidad han sido plenamente avaladas por la jurisprudencia nacional. 

Una vez recibido este memorial, el magistrado Gerardo Arenas entrará a definir si entrega o no las medidas a Petro, lo que dejaría al mandatario capitalino en el Palacio de Liévano hasta que se falle de fondo la acción de nulidad. 

En la acción de nulidad interpuesta, la defensa del destituido mandatario pide la nulidad de los actos administrativos mediante los cuales la Procuraduría sancionó a Petro el pasado 9 de diciembre, así como en el que se negó un recurso de reposición elevado contra el fallo. 

Igualmente, pide al Tribunal que le otorgue medidas cautelares, es decir, que suspenda la ejecución de la sanción mientras se resuelve de fondo la acción. 

En el documento, la defensa de Petro alega que hubo una desproporción en la sanción impuesta por el organismo disciplinario, así como una calificación errónea de las faltas endilgadas al político. 

De acuerdo con la defensa, no era posible calificar como falta la implementación transitoria en el esquema de recolección de basuras que tenía como intención el beneficio de la comunidad. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS