Política


Procuraduría presenta demanda contra elección de Quinto Guerra

REDACCIÓN POLÍTICA

22 de mayo de 2018 11:45 AM

Han transcurrido 16 días desde que Antonio Quinto Guerra fue elegido como alcalde de Cartagena en la contienda electoral atípica del 6 de mayo. Ese mismo día, la Procuraduría General de la Nación ratificaba su posición en contra del alcalde electo por considerar su inhabilidad para ejercer dicho cargo. (Lea:Procuraduría pedirá nulidad de elección de Quinto ante el Consejo de Estado

Este martes, el ente de control radicó una demanda contra la elección de Quinto Guerra como Alcalde Mayor de Cartagena. En el documento, de 29 páginas, la Procuraduría expone que Guerra Varela celebró varios contratos, ampliados con otrosíes, con entidades públicas un año antes de las elecciones tanto en Cartagena como en Bolívar.

Dichos contratos estuvieron vigentes por otrosíes hasta mínimo cinco meses antes de la fecha inicial en que se habían convocado las elecciones -15 de abril- y seis meses antes del 6 de mayo, día para el que finalmente fue confirmada la jornada electoral.

En las pruebas contenidas en 68 folios, la Procuraduría manifiesta que "Con esto se influencia en el electorado, generando desigualdad frente a otros candidatos". 

El procurador Fernando Carrillo ya había sido enfático en señalar las causales de inhabilidad detalladas en el numeral 3 del artículo 95 de la Ley 136 de 1994 y modificado por el artículo 37 de la Ley 617 del 2000.

La demanda interpuesta por Germán Calderón España, Procurador Delegado para la Vigilancia Aministrativa y Judicial fue radicada ante el Tribunal Administrativo de Bolívar y pide declarar la nulidad electoral de los actos de declatoria de elección, es decir, el formulario E-24 que consigna los resultados del escrutunio del pasado 6 de mayo de 2018. 

Así mismo solicita cancelar la credencial expedida por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría a Antonio Quinto Guerra como alcalde de Cartagena. 

A continuación la demanda presentada por el Ministerio Público. 

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS