Política


Procuraduría revisará actuación de senadores

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

02 de diciembre de 2017 12:00 AM

Como una situación lamentable calificó el procurador Fernando Carrillo, la confusión de la aprobación del acto legislativo que establece 16 circunscripciones especiales para la paz, por una discusión sobre la cantidad de votos necesarios.

Carrillo dijo que se espera el pronunciamiento de la mesa directiva del  Senado sobre si pasó o no el proyecto pero que ya se están recogiendo las actas de las sesiones para investigar porqué el ausentismo de tantos senadores.

“En este momento histórico que vive el país la responsabilidad de los parlamentarios es ir a las sesiones y votar, ya sea sí o no pero que voten y nos parece lamentable que por medio voto se está definiendo una de las situaciones fundamentales del proceso de paz”.

Añadió que los senadores “no asumen la responsabilidad de cara a la ciudadanía de decir si su voto va afirmativo o negativo. En este momento no se permiten ni el ausentismo ni filibusterismo ni maniobras para dilatar las discusiones para que se hunda el proyecto”.

Sobre este caso y luego de que el secretario del Senado declarara como ‘no aprobado’ el proyecto de ley presentado por fast track, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la ley “sí pasó”.

“Hay tres senadores en la cárcel y está expresamente dicho que cuando los senadores están en la cárcel se les aplica el principio de la silla vacía, o sea que el número de senadores pasa de 102 a 99, fueron 50 votos que hacen mayoría, esa es la prioridad, las cuentas aritméticas son impecables, entonces esa reforma fue aprobada hoy en el Congreso de la República”, puntualizó el mandatario.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS