Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Procuraduría se notificará este miércoles sobre medidas cautelares de Petro

Solo hasta este miércoles la Procuraduría General de la Nación se notificará sobre la petición de medidas cautelares que cursa en el Consejo de Estado, sobre el caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. 

De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, aunque se informó que esa entidad tenía plazo hasta el próximo viernes, los cinco días que tiene para responder se vencen el próximo 30 de abril. 

El pronunciamiento de la Procuraduría fue solicitado por el magistrado Gerardo Arenas Monsalve, 
dentro del marco de una demanda de nulidad y restablecimiento de derecho que el exalcalde presentó contra la destitución e inhabilidad en el cargo por 15 años proferida en su contra. 

Cabe recordar que cuando admitió la demanda de nulidad, el magistrado Arenas indicó que aunque la petición de medidas cautelares de urgencia no exige escuchar a las partes, era mejor hacerlo como garantía del debido proceso. 

Una vez recibido el pronunciamiento de la Procuraduría, que pedirá a la Corporación que no decrete las medidas, el magistrado Arenas le dará prioridad a este trámite. 

Si el Consejo de Estado otorga las medidas a Petro, este tendrá que ser restituido en la Alcaldía de Bogotá por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos. No obstante, en ese eventual caso, la Procuraduría podría elevar un recurso de súplica ante la Sección Segunda del Consejo de Estado.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PILDORAS ROSADAS

El presidente del Verbo, el presidente de una Colombia mas social y progresistas, donde esa prosperidad no sea para el circulo pretoriano de Santos y los mismos de siempre.ADELANTE PRESIDENTE DEL VERBO LIBERTADOR

novela

este caso se parece mas a las novelas venezolanas y mexicanas de los 80 nunca de acabar