Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría solicitará revocatoria de candidatura de Quinto Guerra

Desde Cartagena, el Procurador General, Fernando Carrillo, anunció que el ente de control designó un agente especial para solicitar al Consejo Nacional Electoral, CNE, la revocatoria de la inscripción como candidato a la Alcaldía de Antonio Quinto Guerra, por presunta violación al régimen de inhabilidades al contratar con la gobernación en el último año.

Como se recordará, el candidato del Partido Conservador presenta una denuncia en su contra que pide anular su inscripción toda vez que fue contratista del Ministerio de Vivienda durante los años 2016 y 2017, hecho que podría significar una inhabilidad para ejercer cargos de elección popular. (Lea:CNE admite y pide pruebas en caso de solicitud de revocatoria de Quinto Guerra

La demanda que fue admitida por el Consejo Nacional Electoral el pasado 5 de abril fue interpuesta por el abogado César Saavedra. 

"Hemos designado a un agente especial de la Procuraduría General de la Nación para que intervenga ante el CNE por las dudas que tenemos en relación a la candidatura de uno de los candidatos, dudas que tienen que ver con el estar incurso en una de las inhabilidades del articulo 95 de la Ley 617 del año 2000 que dice que no puede ser elegido ni como candidato, ni como alcalde aquella persona que haya intervenido con contratos en las organizaciones públicas de cualquier nivel", explicó el procurador Carrillo. 

El ente de control solicita al Ministerio de Vivienda y a la Gobernación de Bolívar presentar los documentos relacionados al contrato que sostuvo Antonio Quinto Guerra con ambas entidades. 

"Estamos requiriendo a la Gobernación de Bolívar para que emita el documento donde consta la liquidación de dicho contrato. Queremos ver la firma de la celebración de contrato, la firma de liquidación y la firma de otrosíes al contrato", sostuvo. 

Carrillo señaló que el próximo 17 de abril emitirá una "decisión de fondo" tras recaudar las pruebas necesarias que demuestren una inhabilidad probada. 

"No puede haber una sola mancha de duda sobre las condiciones y las habilidades de los candidatos para aspirar a la Alcaldía de Cartagena, de otro modo, estaríamos atentando contra la seguridad jurídica y contra la igualdad. Se trata de hacer cumplir la ley", dijo. 

Escuche la declaración del Procurador Fernando Carrillo aquí 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CHAO QUINTO

Hasta aquí llegastes, espera las próximas elecciones y vas por 4 años y no por un año y medio y tienes mas tiempo para más $$$$$$ pues serían 48 salarios y no 18 !!!

LISTO!

LLORENLO !

Cero y van dos, sera que esto

Cero y van dos, sera que esto queda asi ??? y todo el billete que le han metido a esta campaña??? que hasta en la sopa se ve, es decir que en el proximo periodo vienen contodas.... Tremendo pobre cartagena. lo que se ve es que durante 2 años su manutencio tambien salio del bolsillo del ciudadano, lo que quiere decir que va por mas.

Je je je, eso es que va a ganar

Para continuar con la racha de Cartagena, gana Quinto, y en seis meses le llega la destitución. Goooooooool, seguimos invictos como los más estúpidos a la hora de elegir un alcalde

Quinto tu no eres Cartagenero...

Quinto guerra largate para tú pueblo mahate, acá no te queremos, igual para betancourt, bustillo y viana larguense todos. CARTAGENEROS ya es hora que votemos por personas de acà, el sr. Jorge Quintana, el sr. Munera y el pelao Cordova, ellos SI son de acá, ya los Cartageneros que escojan libremente elde su preferencia.

Te equivocas!!!

Te equivocas BUSTILLO es de cartagena ,, vivio en torices!!, informate bien

NO.

No... bustillo no nació en Cartagena de Indias, nacio en San Juan Nepomuceno, y como bién lo dijiste vivió en Torices pero no nació acá, o es que vivir en una parte es también nacer en esa parte?. CARTAGENA DE CARTAGENEROS PARA CARTAGENEROS.

NOTICIA ERRADA

EL TITULO ESTA ERRADO, LA PROCURADURIA ESTA INVESTIGANDO AUN NO HA SOLICITADO NADA DE REVOCATORIA. DEBEN ESPERAR QUE DECIDE LA PROCURADURIA EL 17 DE ABRIL DE 2018, AHI PODEMOS SABER QUE DECISION TOMAN.

REDACTEN MEJOR,

GRACIAS

vea Quinto en nada contribuye su conducta para sacar

vea Quinto en nada contribuye su conducta para sacar la ciudad de la crisis política en que se encuentra,Usted sabe que está inhabilitado , lo mejor es que usted se haga a un lado y deje su aspiración , los cartageneros se lo agradeceríamos.

JUSTICIA DIVINA.. NO MAS CORRUPCION...

NI QUE CARAJO DE PROPUESTAS SERIAS... SE VAN A QUEDAR UN POCO MIRANDO PAL ECHO...COMO CONDORITO...FUERAAAA. CARAO-.

BUENA PROCURADOR

OJALA Y ASI SEA

POR EL BIEN DE CARTAGENA, OJALA NO SE INHABILITE POR ESTA CANDIDATURA SINO DE POR VIDA.

ERRRDDDDAAAAAAAA.....

SE LE EMBOLATO LA OPS A MAS DE UNO.... SE DISPARO EL CONSUMO DE VISINA MAS DE UN PUYA OJO LE COMENZO A DOLER EL OJOOOOOO

y NO SE HA POSESIONADO

Imaginate si gana, haría hasta para vender, definitivamente,estos politiqueros nos tienen jodidos.

EL CANDIDATO SERIO PARA SOLUCIONES SERIAS?

CON TODO LO QUE HA PASADO EN CARTAGENA Y UN POLITICO DE TANTOS AÑOS Y EXPERIENCIA TODAVÍA SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS, SABIENDO QUE ESTA INHABILITADO POR NO RETIRARSE A TIEMPO, SIENDO ABOGADO Y ESO QUE NO HA SIDO ELEGIDO QUE TAL SI LO FUERA, ELLOS PIENSAN QUE ALGUIEN NO LOS ESTA MIRANDO,

LLORENLO

HASTA LA MAMA DE QUINTO SABES QUE ES UN TORCIDO, ESTA BUENO JAJAJJAJA

ESPEREMOS EL 17 PARA VER

Cartagena tan populista, hagamos memoria todo el va y viene de MANOLO VA... MANOLO NO VA... y muchos sabíamos que eran patrañas para salir ganador.. y adivinen; GANÓ. asi que mejor esperemos a ver en que queda-- DIOS QUIERA SE DÉ, porque realmente este NO es el alcalde de Cartagena; nos merecemos uno bueno así no sea de aquí, porque hay foráneos que aman mas la ciudad que los mismos cartageneros.

cara de loco

tiene una cara de loco que no puede con ella