Política


Procuraduría solicitará revocatoria de candidatura de Quinto Guerra

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de abril de 2018 12:08 PM

Desde Cartagena, el Procurador General, Fernando Carrillo, anunció que el ente de control designó un agente especial para solicitar al Consejo Nacional Electoral, CNE, la revocatoria de la inscripción como candidato a la Alcaldía de Antonio Quinto Guerra, por presunta violación al régimen de inhabilidades al contratar con la gobernación en el último año.

Como se recordará, el candidato del Partido Conservador presenta una denuncia en su contra que pide anular su inscripción toda vez que fue contratista del Ministerio de Vivienda durante los años 2016 y 2017, hecho que podría significar una inhabilidad para ejercer cargos de elección popular. (Lea:CNE admite y pide pruebas en caso de solicitud de revocatoria de Quinto Guerra

La demanda que fue admitida por el Consejo Nacional Electoral el pasado 5 de abril fue interpuesta por el abogado César Saavedra. 

"Hemos designado a un agente especial de la Procuraduría General de la Nación para que intervenga ante el CNE por las dudas que tenemos en relación a la candidatura de uno de los candidatos, dudas que tienen que ver con el estar incurso en una de las inhabilidades del articulo 95 de la Ley 617 del año 2000 que dice que no puede ser elegido ni como candidato, ni como alcalde aquella persona que haya intervenido con contratos en las organizaciones públicas de cualquier nivel", explicó el procurador Carrillo. 

El ente de control solicita al Ministerio de Vivienda y a la Gobernación de Bolívar presentar los documentos relacionados al contrato que sostuvo Antonio Quinto Guerra con ambas entidades. 

"Estamos requiriendo a la Gobernación de Bolívar para que emita el documento donde consta la liquidación de dicho contrato. Queremos ver la firma de la celebración de contrato, la firma de liquidación y la firma de otrosíes al contrato", sostuvo. 

Carrillo señaló que el próximo 17 de abril emitirá una "decisión de fondo" tras recaudar las pruebas necesarias que demuestren una inhabilidad probada. 

"No puede haber una sola mancha de duda sobre las condiciones y las habilidades de los candidatos para aspirar a la Alcaldía de Cartagena, de otro modo, estaríamos atentando contra la seguridad jurídica y contra la igualdad. Se trata de hacer cumplir la ley", dijo. 

Escuche la declaración del Procurador Fernando Carrillo aquí 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS