Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Programa 'Casa Pa' mi Gente' divide opinión de hermanos Fortich Rodelo

-A A +A
 

Las denuncias sobre presuntas irregularidades en el programa “Casa Pa Mi Gente”, presentadas por el expersonero Neil Fortich hicieron eco en el Concejo. La mayoría de cabildantes hicieron mención a los cuestionamientos hechos por Fortich Rodelo, entre ellos, su hermano, el concejal Ronald Fortich.

El concejal del movimiento Cartagena Con Firmas manifestó a través de un comunicado que respalda el programa bandera de la Alcaldía para mejorar el déficit de vivienda en los estratos 1, 2 y 3. (Lea aquí:Surgen nuevas críticas a sorteo de 'Casa Pa' mi Gente')

“Quiero manifestar mi total respaldo a este importante proyecto porque considero que se le ha dado la oportunidad a toda la población en general; dentro de los que se encuentra las personas en condición de discapacidad y los periodistas", dijo.

Ronald Fortich sostiene que al igual que su hermano, él realizó un estudio minucioso del proyecto y lo califica como “uno de los proyectos más serios y transparentes que ha podido ver durante su carrera política”.

Por su parte, el ex personero Neil Fortich radicó este jueves ante la Procuraduría Provincial la denuncia para que el ente de control evalúe los lineamientos del programa “Casa Pa Mi Gente” en relación al otorgamiento de subsidios que favorecen a personas que no cuentan con los requisitos, dejando por fuera a personas en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Ronald manifiesta que no quiere verse involucrado con las opiniones de su hermano, toda vez que manejan posiciones diferentes frente al tema: “No quiero que la gente interprete que las denuncias presentadas por mi hermano vienen de parte mía, ese es un tema de él”. Neil por su parte afirma que "como servidor público he defendido con valentía y con decisión los derechos de muchos grupos poblacionales y mis valores no son negociables".

Finalmente, el concejal dista también de su hermano frente a las críticas realizadas porque algunos periodistas salieron beneficiados en el sorteo, entre los que se encuentra el jefe de comunicaciones de la entidad, Carlos Figueroa. “Tanto periodistas como camarógrafos son muy mal pagos en Cartagena y deben migrar a ciudades como Bogotá donde encuentran mejores oportunidades salariales. En ese sentido, considero que el gremio de periodistas merece también la oportunidad de estos subsidios para obtener su casa propia”.

GERENTE DE CORVIVIENDA AL CONCEJO

La Comisión Primera del Concejo presidida por el cabildante, César Pión, será la encargada de conducir el ejercicio donde fue citado el Gerente del fondo de vivienda, William García Tirado.

El funcionario deberá responder un documento con 17 interrogantes sobre la firma que efectuó el sorteo, relación de ganadores, funcionarios competentes en la elección, soportes de los terrenos utilizados, entre otros temas.

“Cuando uno escucha que los ciudadanos se pronuncian con algunas inquietudes es nuestro deber preguntar. Queremos promover los proyectos de la administración pero antes hay que mirar que todo se esté haciendo correctamente y sin errores. Para nadie es un secreto que estos procesos siempre generan dudas e inconformismo en algunos gremios, por tanto nuestro mayor interés es que todo sea transparente”, señaló el concejal Pión.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se quede callado, ¡denuncie!

Si usted es victima de abusos por parte de agentes del transito, sin miedo, denuncielos ante la Fiscalia y ante la Procuraduria, Para que aprendan. Porque ellos son funcionarios públicos. En estas dependencias le va mejor. No los denuncie ante el transito porque pierde el tiempo. alli no hacen nada. No se quede callado denuncielos.

Que porqueria!

Hasta entre hermano se tiran... el dinero cuando se vuelve el dios en tu vida, separa hermanos, esposos, familias, amistades, en que va a parar esto ombe.

JEJEJ SE LE TORCIO..

Desde que salio esta noticia lo dije , en este caso el jafana jafana no se dio por partes iguales , analicen e investiguen , donde este man tienen los cojonees para denunciar es porque esta bien ardido..o no ?

Año nuevo, alcalde nuevo

Manolo RENUNCIE. Cartagena no es territorio de seguridad, no diga mentiras. En Cartagena no solo atracan y asesinan, sino que también secuestran, sobre todo a los extranjeros. Usted no sirve para alcalde. Usted no es capaz de prohibir el parrillero. Le tiene miedo a los mototaxistas. Toda la ciudad esta sumida en la inseguridad. CARTAGENEROS LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA. LA REVOCATORIA VA.

PARACOS LOS DOS SE LA HICIERON MAMAR D LILIANA HERNANDEZ MONTES

LILIANA HERNANDEZ MONTES PROSTITUTA CRIMINAL PRINGO A GOBERNADORES Y TRATO DE MAMARSELA A CHUCKY POR ESO CREYO QUE SE LE CAIAN LAS GUEVAS Y LA [-- Censurado --], GENITORA DE BASTARDOS :www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices--