Política


Programa 'Casa Pa' mi Gente' divide opinión de hermanos Fortich Rodelo

LÍA MIRANDA BATISTA

18 de noviembre de 2016 05:13 PM

Las denuncias sobre presuntas irregularidades en el programa “Casa Pa Mi Gente”, presentadas por el expersonero Neil Fortich hicieron eco en el Concejo. La mayoría de cabildantes hicieron mención a los cuestionamientos hechos por Fortich Rodelo, entre ellos, su hermano, el concejal Ronald Fortich.

El concejal del movimiento Cartagena Con Firmas manifestó a través de un comunicado que respalda el programa bandera de la Alcaldía para mejorar el déficit de vivienda en los estratos 1, 2 y 3. (Lea aquí:Surgen nuevas críticas a sorteo de 'Casa Pa' mi Gente')

“Quiero manifestar mi total respaldo a este importante proyecto porque considero que se le ha dado la oportunidad a toda la población en general; dentro de los que se encuentra las personas en condición de discapacidad y los periodistas", dijo.

Ronald Fortich sostiene que al igual que su hermano, él realizó un estudio minucioso del proyecto y lo califica como “uno de los proyectos más serios y transparentes que ha podido ver durante su carrera política”.

Por su parte, el ex personero Neil Fortich radicó este jueves ante la Procuraduría Provincial la denuncia para que el ente de control evalúe los lineamientos del programa “Casa Pa Mi Gente” en relación al otorgamiento de subsidios que favorecen a personas que no cuentan con los requisitos, dejando por fuera a personas en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Ronald manifiesta que no quiere verse involucrado con las opiniones de su hermano, toda vez que manejan posiciones diferentes frente al tema: “No quiero que la gente interprete que las denuncias presentadas por mi hermano vienen de parte mía, ese es un tema de él”. Neil por su parte afirma que "como servidor público he defendido con valentía y con decisión los derechos de muchos grupos poblacionales y mis valores no son negociables".

Finalmente, el concejal dista también de su hermano frente a las críticas realizadas porque algunos periodistas salieron beneficiados en el sorteo, entre los que se encuentra el jefe de comunicaciones de la entidad, Carlos Figueroa. “Tanto periodistas como camarógrafos son muy mal pagos en Cartagena y deben migrar a ciudades como Bogotá donde encuentran mejores oportunidades salariales. En ese sentido, considero que el gremio de periodistas merece también la oportunidad de estos subsidios para obtener su casa propia”.

GERENTE DE CORVIVIENDA AL CONCEJO

La Comisión Primera del Concejo presidida por el cabildante, César Pión, será la encargada de conducir el ejercicio donde fue citado el Gerente del fondo de vivienda, William García Tirado.

El funcionario deberá responder un documento con 17 interrogantes sobre la firma que efectuó el sorteo, relación de ganadores, funcionarios competentes en la elección, soportes de los terrenos utilizados, entre otros temas.

“Cuando uno escucha que los ciudadanos se pronuncian con algunas inquietudes es nuestro deber preguntar. Queremos promover los proyectos de la administración pero antes hay que mirar que todo se esté haciendo correctamente y sin errores. Para nadie es un secreto que estos procesos siempre generan dudas e inconformismo en algunos gremios, por tanto nuestro mayor interés es que todo sea transparente”, señaló el concejal Pión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS