Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proponen audiencia pública para abordar problemática con turistas en Getsemaní

Durante la sesión de este martes en el Concejo de Cartagena, los cabildantes abordaron en plenaria la situación sobre el uso y comportamiento que turistas y visitantes hacen de la Plaza de la Trinidad, sumado al consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en el histórico barrio de Getsemaní, que afecta con el paso de los días a sus raizales.

El concejal del Partido Cambio Radical, Antonio Salim Guerra sostuvo que es de vital importancia conocer la problemática que aqueja a los residentes de esta comunidad e iniciar un debate de control político frente a la reglamentación sobre el uso del espacio público en plazas y zonas turísticas de Cartagena. 

“Getsemaní es un barrio patrimonio nuestro, que en la medida del tiempo ha venido mejorando; pero que ha venido sufriendo situaciones de drogadicción y alcohol, llevando al sector a retroceder. Hace poco se presentó un homicidio en ese barrio y no hay ningún tipo de control”, indicó por su parte, el concejal Ronald Fortich Rodelo.

El cabildante Vicente Blel argumentó la iniciativa de sus colegas solicitando la realización de la audiencia pública para escuchar a los getsemanicenses sobre los problemas que los están afectando y de igual forma a las entidades del Distrito como Espacio Público para resolver normas de convivencia y respeto por este espacio.

En el día de ayer, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se reunió con los vecinos de este barrio y anunció la campaña "Yo soy Getsemanicense, mi plaza se respeta", con el fin de empezar a generar consciencia y sentido de pertenencia en las personas que confluyen y frecuentan esta importante zona de la ciudad. (Lea aquí:"La Plaza de La Trinidad se respeta": alcalde Duque)



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los expendedores de droga deben ser de ese sector.

La culpa de todo lo que sucede en Getsemani la tiene la misma comunidad, ningun turista o ningun visitante va a llegar a un sitio asi porque si a meter droga, lo hacen porque alguien les dijo que lo podian hacer alli, porque otra gente lo hace y porque la misma comunidad desde que aparecio el primero en esas andanzas fue permisiva y con el tiempo fueron llegando mas y mas y ahora cogieron la plaza de recocha. Si la comunidad quiere sanear ese espacio que denuncie a los expendedores de droga que estoy seguro que son del mismo sector.

jummm

Toda Cartagena sabe donde venden la droga en Getsemani, la policia lo sabe, el alcalde lo sabe, los residentes del barrio lo saben... EL JOE ARROYO LO MENCIONA EN UNA CANCION!!!

no es getsemani, es todo el

no es getsemani, es todo el centro. cartagena después de fiestas de fin de año parece toda un basureo, el centro es un mismo cartucho, indigentes, turistas viciosos que se quedan, indígenas , tirados en los andenes, apropiados de las calles del centro, es un san victorino el centro.

Primero cual Gente?

Nos preocupamos por mantener bella una plaza para los turistas, como siempre, Por que no nos preocupamos mejor por que salgan los cientos de contratos de prestacion de servicio(OPS), de los cientos de cartageneros que se encuentran desempleados y tienen que comprar las listas de utiles escolares y pagar las pensiones escolares, arriendos, servicios, etc.. de los estratos mas vulnerables, o No es Primero LA gente?