Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Proponen crear un sistema de salvamento y rescate náutico

Un proyecto de acuerdo para establecer un nuevo sistema de seguridad, salvamento y rescate náutico y marítimo en el Distrito, fue presentado en el Concejo por los concejales liberales Erich Piña, David Dáger, Javier Curi; el conservador Édgar Mendoza; y el concejal de Opción Ciudadana, Lewis Montero.

Con la puesta en práctica de este sistema, en el Distrito se establecerían disposiciones normativas y se formularían estrategias de salvamento, rescate náutico y marítimo en todas las playas del Distrito y su zona insular.

“Todas estas medidas están orientadas a garantizar la seguridad de los bañistas para prevenir accidentes, proteger la vida e integridad física de las personas de acuerdo a lo establecido en la Ley 1575 de 2012, y se pone en marcha el Sistema de Salvamento Náutico y Marítimo del Distrito de Cartagena con participación de entidades públicas y privadas”, explicó Erich Piña, concejal liberal y coautor del proyecto.

El proyecto conlleva fortalecer institucionalmente y modernizar el Cuerpo de Bomberos del Distrito del cual dependen el cuerpo de salvavidas y de rescates.

Quiénes lo conforman

Este  sistema de seguridad, salvamento, rescate náutico y marítimo estaría conformado y coordinado interinstitucionalmente por representantes de las siguientes dependencias y entidades: Cuerpo de Bomberos del Distrito de Cartagena; Centro Regulador de Urgencias; Distriseguridad; Corporación de Turismo de Cartagena de Indias: Secretaria del Interior; Oficina de Gestión y Prevención del Riesgo; y la Policía Metropolitana de Cartagena. 

Lo que se hará

El sistema, de ser aprobado por el Concejo tras pasar una audiencia, ponencia favorable y aprobación de la plenaria, permitirá “contar con estadísticas actualizadas suministradas por las entidades y dependencias competentes de rescates, accidentes e incidentes ocurridos en las playas de Cartagena, su zona insular y de corregimientos”. Con la adopción del sistema el Distrito podrá formular un plan anual de formación y cultura ciudadana sobre la seguridad en las playas y en las actividades marítimas y náuticas que será divulgado entre los habitantes, en los hoteles, la terminal de transporte y el aeropuerto de la ciudad.

Desde enero de 2017

Este Sistema de Seguridad, Salvamento y Rescate Náutico y Marítimo en el Distrito de Cartagena, de implementarse “deberá iniciar sus labores a partir del 1 de enero de 2017, fecha en la que también se iniciará la provisión de los cargos que se determinen en los estudios técnicos para el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos de Cartagena en cumplimiento de sus labores en el área de rescate náutico y marítimo”, dice la iniciativa.

Según datos recientes el déficit de unidades salvavidas o guardavidas es aproximadamente de treinta agentes para cubrir con una adecuada distancia la protección de los bañistas en las playas
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese