Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Proponen curul especial en Senado para San Andrés

-A A +A
 

El senador liberal, Lidio García, en carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, le sugirió que incluya en el Plan de Desarrollo 2014 -2018, un capítulo especial con proyectos para el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de las islas de San Andrés y Providencia y otras zonas insulares.

Para el congresista, las condiciones, características del territorio y de la población isleña requieren “un tratamiento, igualmente especial, y no ser simples apéndices de la estrategia de desarrollo nacional. Ellos requieren planes y programas específicos, pues sus costumbres, multilingüismo, arquitectura,  creencias religiosas, son diferentes a las de la población continental”, dijo el senador García.

En la Reforma Política que será tramitada en el Congreso, el senador García Turbay, propone se incluya una curul en el Senado para la comunidad raizal de San Andrés y Providencia.

“Sí el espíritu de la Constitución Política de 1991 fue reconocer y garantizar la diversidad étnica y cultural de la Nación colombiana, con este espacio en el Congreso, lo que estamos  haciendo es un acto de justicia, al garantizar la representación de los raizales, que cumplen, por los demás, con dichas condiciones de diversidad y constituyen  la mayoría de la población de nuestros territorios insulares”, explica el congresista.

García también le solicitó al presidente Santos su mediación para que Coldeportes diseñe e implemente una estrategia que permita buscar talentos entre la población sanandresana. ¨

“San Andrés tiene que ser una prioridad para todos los colombianos. En mi caso, como el Senador más votado por los isleños, trabajaré desde el Congreso por nuestro archipiélago”, afirmó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

san andres es colombia.

los senadores son dignatarios elegidos por circunscripcion nacional es deber de todo senador trabajar por cualquier rincon de colombia y lo de garantizar la curul a las minorias en representacion de los raizales, la represenante maria del socorro bustamante que no representa ninguna representacin raizal fue a quien le dieron ese aval,