Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proponen debate sobre nuevo aeropuerto en Cartagena

El concejal David Caballero, de la bancada conservadora, insistió en la necesidad de desarrollar, con todos los citados e invitados concernientes al debate propuesto sobre el aeropuerto internacional Rafael Núñez, el caso de las zonas deportivas de Crespo.

Caballero tomó en cuenta la queja de la comunidad del barrio Crespo porque, según los residentes, “existe una intención latente de despojarlos de la única cancha deportiva existente en el sector  para ampliar la terminal aérea”.

“Hemos llamado al debate a  los voceros de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A SACSA, administradora en concesión del aeropuerto, que prácticamente está pidiendo al Gobierno el desalojo del estadio Bonga Park de Crespo, porque ese terreno es de la aeronáutica; pero ellos tienen aproximadamente 30 años gozando del no pago del impuesto predial y eso ascendería a más de 60 mil millones de pesos condonados, además ese campo lo divide una carretera, no sabemos qué quieren hacer con la supuesta ampliación”, expresó el concejal conservador.

Propuso que lo que tienen que hacer es “buscar la construcción de un gran aeropuerto fuera de la ciudad”. “Hay que proyectar la posibilidad de mudar el aeropuerto de allí, por salubridad pública, la comunidad de Crespo y los vecinos de San Francisco, 7 de agosto y demás, lo están pidiendo, sobre todo por los perjuicios del ruido y, la verdad es que el aeropuerto Rafael Núñez se quedó pequeño y no tiene dónde expandirse en esa zona”, aseguró Caballero.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Intereses Politicos

Por favor lo más importante es conservar lo que queda del bosque seco tropical entre Cartagena y Barranquilla donde habitan los últimos monos Titi Cabeciblancos, unicos en el mundo y que serían llevados a la extinción con este destructivo proyecto. Ese legado es más importante para nuestros hijos que un miserable aeropuerto.http://www.proyectotiti.com/es-es/

cuando esa gente se mudo al

cuando esa gente se mudo al lado del aeropuerto, sabian el vecino que tenian, por que ahora piden que quiten el aeropuerto, si el aeropuerto estaba primero que sus casas y esa cancha?
el bien comun prevalece sobre el bien individual,. por el dsarrollo de la ciudad y crecimiento del aeropuerto.
los que tienen que ir pensado en murdarse ya , es todos los abitantes de crespo.

DEJEN LAS COSAS COMO ESTAN

ESO DE ESTAR BUSCANDO DIZQUE DONDE CONSTRUIR EL NUEVO AEROPUERTO NO ES MAS QUE el interes por buscar contratos para sacar plata , dejen el aeropuerto donde está que ahi está bien. Dejen de estar justificando sus iniciativas con mentiras , falso que la comunidad de Crespo esté pidiendo que les trasladen el aeropuerto y en cuanto a la comunidad de San Francisco sale mas economico trasladarlos.

Concejal ese cuento no se lo

Concejal ese cuento no se lo cree su progenitora, algo hay en el canto de la cabuya.

Que tal.

No sale mas barato trasladar a los habitantes de san francisco y sus alrededores que construir un aeropuerto nuevo ? por otro lado quisiera saber si habrá manera de revocar la elección de estos concejales, muchos ineptos juntos, no sirven ni para hacer un debate,

consejales

POR DIOS DE DONDE SALE TANTA GENTE (CONCEJALES) QUE me imagino estan ahi de suplentes...EL AEROPUERTO DE CRESPO es una joya de cartagena.. y la ciudad esta bien protejida y los pasajeros.. precisamente porque esta cerca a todo... cartagena perderia si los pasajeros tendrian que recorrer varias horas para llegar al aeropuerto.. y la seguridad que esta en pañales....asi que a trabajar en otra

Preparese para lo peor

La alcaldía y el IPCC dicen: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos y los muertos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

LA POSICION ES PRIVILEGIADA

asi como esta el aeropuerto es un privilegio para la ciudad , eso de rodar por una hora para llegar o desde la terminal aerea esta de mas.

Trasladar aeropuerto

Pobre cartagena con gentes como los foristas de mentes pequenas no saldremos del subdesarrollo. reubicar el aeropuerto es inaplazable no hay lugar a expancion en crespo solo rellenando la cienaga, Hay que planear un aeropuerto con multilples pistas un complejo de terminales como las mejores del mundo, en bayunca arroyo de piedra o otro. Eso si propiedad del distrito no APp o privatizarlo.

Trasladar el Aeropuerto de

Trasladar el Aeropuerto de donde esta y llevarlo a 50 kilometros de Cartagena lo unico que lograria seria perder la competividad relativa que se tiene porque todo se encareceria debido a la lejania. Piensen que es un privilegio con el que Cartagena cuenta al tener un terminal aereo a 10 minutos de todo. para ejemplo medellin; el taxi cuesta 71Mil pesos, en cartagena cuesta 18Mil