Política


Proponen debate sobre nuevo aeropuerto en Cartagena

REDACCIÓN POLÍTICA

11 de octubre de 2016 12:00 AM

El concejal David Caballero, de la bancada conservadora, insistió en la necesidad de desarrollar, con todos los citados e invitados concernientes al debate propuesto sobre el aeropuerto internacional Rafael Núñez, el caso de las zonas deportivas de Crespo.

Caballero tomó en cuenta la queja de la comunidad del barrio Crespo porque, según los residentes, “existe una intención latente de despojarlos de la única cancha deportiva existente en el sector  para ampliar la terminal aérea”.

“Hemos llamado al debate a  los voceros de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A SACSA, administradora en concesión del aeropuerto, que prácticamente está pidiendo al Gobierno el desalojo del estadio Bonga Park de Crespo, porque ese terreno es de la aeronáutica; pero ellos tienen aproximadamente 30 años gozando del no pago del impuesto predial y eso ascendería a más de 60 mil millones de pesos condonados, además ese campo lo divide una carretera, no sabemos qué quieren hacer con la supuesta ampliación”, expresó el concejal conservador.

Propuso que lo que tienen que hacer es “buscar la construcción de un gran aeropuerto fuera de la ciudad”. “Hay que proyectar la posibilidad de mudar el aeropuerto de allí, por salubridad pública, la comunidad de Crespo y los vecinos de San Francisco, 7 de agosto y demás, lo están pidiendo, sobre todo por los perjuicios del ruido y, la verdad es que el aeropuerto Rafael Núñez se quedó pequeño y no tiene dónde expandirse en esa zona”, aseguró Caballero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS