Política


Proponen foro para debatir socialización de operación de Transcaribe

EL UNIVERSAL

24 de enero de 2014 12:50 PM

El recorrido del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, el gerente de Transcaribe, José López Amris y las comisiones de la Administración Distrital que viajan por el país y por algunos países latinoamericanos para proponer la operación del Sistema Integral de Transporte Masivo, Transcaribe, sigue dando de que hablar.

Esta vez las críticas a la socialización fueron con respecto a los gastos que generan las giras para socializar la operación del sistema de transporte.

En ese sentido el concejal David Múnera Cavadía pidó que se cite a la Ministra de Transporte para que explique en qué consiste la socialización de la operación de Transcaribe y de dónde saldrán los dineros para la misma.

"Que nos explique si la plata para esos viajes va a salir de la plata del Distrito. Y qué garantiza que ese no será un simple viaje de turismo", dijo.

El concejal conservador Andrés Betancourt hizo un llamado a debatir la socialización para que los transportadores locales y la ciudadanía en general tengan la oportunidad de discernir sobre la estrategia de socialización de operación.

APLAZAMIENTO DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN

Al respecto el concejal del Partido Liberal, David Dáger, reiteró que es fundamental la participación de los transportadores locales en la operación de Transcaribe.

"Antes de la socialización hay que debatir y si es necesario aplazar en cierre de la licitación para que se haga una discusión seria sobre un tema que interesa a la ciudad", expresó. (Lea: “Modelo financiero de Transcaribe ahuyenta a los inversionistas”: Dáger)

En la plenaria del concejo cabildantes y ciudadanos coinciden en afirmar que Transcaribe no plantea un modelo económico atrayente, sino que, por el contrario, generará pérdidas a quien se le mida a la operación.

"Ahora van a buscar en el extranjero a los operadores, cuando ya los locales han dicho que este modelo no es sostenible porque la única manera de mantenerse es poniendo un precio de pasaje que no seria justo con los cartageneros", dijo Marta Josefina Arrieta Sanabria, gerente de la empresa de transporte Etrans Ltda.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS