Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Proponen frente para impedir traslado de la Base Naval de Cartagena

El concejal César Pión, del Partido de La U, se pronunció invitando a la ciudadanía, sociedad civil,  empresas privadas y a las autoridades locales para que se “cree un frente común de trabajo para impedir el traslado de la “ARC Bolívar” a otra ciudad de la región Caribe”.

Pión se refirió al impacto negativo que generaría, especialmente en la economía local, “si se decide enviar partes de esta guarnición a Barranquilla y otros corregimientos”.

Para el concejal “se trata de una estrategia del Gobierno Nacional  que consiste en la suspensión del traslado de la Base Naval hacia Tierrabomba. Quiero expresarle a la alcaldesa (e) de la ciudad, Yolanda Wong, que cuente con el Concejo como un gran aliado para liderar un grupo de trabajo en defensa de la sede de la Base. Así mismo, quisiera invitar al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a que se pronuncie abiertamente sobre el futuro de la Base Naval”, dijo el concejal de La U.

Pión aseguró que de trasladarse la Base Naval “también se llevaría consigo el Hospital Naval, que es un centro hospitalario importante para la ciudad”.

El Gobierno había informado que estaba buscando distintas posibilidades para trasladar la Base Naval, incluyendo sacarla de la jurisdicción de Cartagena, lo que puso de manifiesto “intereses fuertes de otros lugares y muy poco compromiso del Gobierno con Cartagena”, como lo manifestó este medio en un editorial.
La decisión apunta a un interés por el lote en donde actualmente tiene sede la guarnición militar.

Sobre la posición del Distrito, que lidera Wong como alcaldesa encargada, se espera en los próximos días un pronunciamiento sobre la decisión del Gobierno Nacional.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE QUE SIRVE LA BASE DENTRO DE LA CIUDAD

Jugando micro, billar, pool, etc, se la pasan en la base . Acabando con el presupuesto de la naciòn sin hacer nada , que la saquen de la ciudad.

Peligros de una base militar

Una base central militar de la armada de un país no debe estar en medio de un barrio residencial, en caso de conflicto internacional las víctimas civiles a causa de esta ubicación serían superiores, ademas que su visibilidad desde los edificios cercanos la hace vulnerable. La base debe irse, pero en su remplazo debemos pelear por un espacio publico común, como un central park de NY, no privatizar.

dato

te doy un dato, la base naval de Norfolk queda en la Bahía de Chesapeake, es la base naval más grande del mundo y sorpresa, queda en la ciudad de Norfolk

otro dato

Adivina en que ciudad queda la base naval de san Diego en California

otro dato

Adivina en que bahia queda la base naval de Pearl Harbor?

otro dato

Adivina donde queda la base naval de Valparaiso?

No estan en los barrios residenciales ricos

adivinando me di cuenta que no están en los barrios estrato 6 de estas ciudades, ni tienen torres de edificios alrededor desde donde se puede vigilar 24 horas

Ojalá se la lleven a estorbar a otra parte y ojalá prontito

Solo a partir de ese momento nos daremos todos cuenta que esta base lo unico que ha hecho es fastidiar en todos los aspectos a quienes vivimos en Cartagena. Un bolsillo roto para la nacion entera . Gastos inocuos e innecesarios en Compras y Obras , que demuelen , hacen y demuelen nuevamente . Lastima que este traslado no sea una realidad .

pregunta

según tu docta opinión que deberíamos hacer con el artículo 217 de la constitución política, imagino que lo conoces. Ilumínanos con tu inteligencia

El Art 217 dice que el gobierno deberia constituir unas Fuerzas

Armadas en Defensa de la nacion ; no una parranda de vividores de coctel , con senadores invitados que alli he visto . Con unos gastos descontrolados y quien sabe si a la hora de la verdad sabrán defendernos.

Cartagena lo que mas tiene

Cartagena lo que mas tiene tierra que bordea la bahia y el mar,ya ese lugar en bocagrande se quedo chiquito y esta comprobado que es un enrredo para bocagrande.

muy cierto

La base debería quedar en Tierrabomba, sin embargo el enfoque no es ese, si el lote se desarrolla reemplazando instalaciones por edificios el enredo sera peor. Ya en Bocagrande no cabe un carro mas

Que se vaya.

La base naval en sus sitio actual ya cumplió su ciclo, ya se volvió un estorbo. Debe salir del lugar donde se encuentra. En Cartagena existen muchos lugares solitarios donde la base puede ser trasladada sin que cause traumatismo en un futuro.

Mejoremos la comprensión lectora ..

Coterráneos, hay que mejorar la comprensión lectora. La queja no es si sigue en el mismo lugar. Ya es asunto superado su traslado. El llamado a es a impedir que la reubiquen en otra ciudad y no sea en tierrabomba, que era el lugar previamente definido. Yo estoy de acuerdo en que debe seguir en Cartagena. Si quieren, que la ubiquen en otro lado, pero que siga en Cartagena.

QUE HAY DETRAS???

Realmente somos tan tontos los cartageneros para no darnos cuenta de lo que hay detrás de ese traslado? se trata de sentido común si no hay más donde urbanizar en zona Bocagrande, qué queda? pues los terrenos de la base naval, realmente creen que no son particulares los que le tienen el ojo puesto, no creo que vayan a usar todo ese terreno para parques o zonas para la ciudadanía, dejemos mejor así

No al traslado

hay que tener en cuenta tambien razones historica desde su fundacion Cartagena ha sido la sede principal de las fuerzas navales en el territorio primero como colonia española y despues en la etapa republicana trasladar la base a otra ciudad es echar al mar casi 500 años de tradicion naval en la ciudad.

No al traslado

se requiere el traslado de la base su actual ubicacion pero se debe buscar en los alrededores de la ciudad especialmente en la bahia