Política


Proponen frente para impedir traslado de la Base Naval de Cartagena

REDACCIÓN POLÍTICA

13 de junio de 2018 12:00 AM

El concejal César Pión, del Partido de La U, se pronunció invitando a la ciudadanía, sociedad civil,  empresas privadas y a las autoridades locales para que se “cree un frente común de trabajo para impedir el traslado de la “ARC Bolívar” a otra ciudad de la región Caribe”.

Pión se refirió al impacto negativo que generaría, especialmente en la economía local, “si se decide enviar partes de esta guarnición a Barranquilla y otros corregimientos”.

Para el concejal “se trata de una estrategia del Gobierno Nacional  que consiste en la suspensión del traslado de la Base Naval hacia Tierrabomba. Quiero expresarle a la alcaldesa (e) de la ciudad, Yolanda Wong, que cuente con el Concejo como un gran aliado para liderar un grupo de trabajo en defensa de la sede de la Base. Así mismo, quisiera invitar al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a que se pronuncie abiertamente sobre el futuro de la Base Naval”, dijo el concejal de La U.

Pión aseguró que de trasladarse la Base Naval “también se llevaría consigo el Hospital Naval, que es un centro hospitalario importante para la ciudad”.

El Gobierno había informado que estaba buscando distintas posibilidades para trasladar la Base Naval, incluyendo sacarla de la jurisdicción de Cartagena, lo que puso de manifiesto “intereses fuertes de otros lugares y muy poco compromiso del Gobierno con Cartagena”, como lo manifestó este medio en un editorial.
La decisión apunta a un interés por el lote en donde actualmente tiene sede la guarnición militar.

Sobre la posición del Distrito, que lidera Wong como alcaldesa encargada, se espera en los próximos días un pronunciamiento sobre la decisión del Gobierno Nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS