Política


Proponen la construcción de una nueva cárcel para combatir la inseguridad

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de julio de 2016 12:00 AM

Según el último informe presentado por Cartagena Cómo Vamos en el 2015 en la ciudad se reportaron 423 muertes violentas de las cuales 273 fueron por homicidio, siendo la principal causante la violencia interpersonal como riña común y entre pandillas.

Adicional al anterior panorama, Cartagena enfrenta hoy un grave problema de hacinamiento del 96,4% en la cárcel de Ternera siendo una de las cárceles con mayor sobreocupación en el país, lo que dificulta el proceso de aplicación de la justicia para quienes cometan crímenes.

Para el senador cartagenero, Fernando Nicolás Araújo el hacinamiento de la cárcel de Ternera es uno de los problemas que tiene la inseguridad de Cartagena, y aseguró que hay delincuentes a los cuales han capturado hasta 8 veces y enseguida los liberan o les dan la casa por cárcel desde donde siguen delinquiendo.

“Esos bandidos ya saben que no hay espacio para meterlos en Ternera, se ríen de las autoridades. Entonces delinquen con total impunidad”, precisó el congresista.

Así mismo, Araújo manifestó que la Policía y demás autoridades judiciales para poder cumplir bien su labor necesitan el apoyo y respaldo de las demás instituciones y entidades del Gobierno, “la ampliación de la cárcel es necesaria para optimizar el trabajo de la fuerza pública y mejorar la seguridad de los cartageneros”, indicó.

El informe de Cartagena Cómo Vamos precisa además que el perfil de los homicidios en Cartagena son: las calles y espacios públicos con el 78% y el rango horario más violento va de las 6pm hasta las 6am, agrupando 182 de los 273 casos, indicadores que según el legislador merecen una evaluación a fondo que de cómo resultado medidas contundentes en materia de seguridad.

Pese a que el año 2015 fue el año menos violento desde el 2012, las muertes violentas en Cartagena siguen en aumento desde el 2010 y en comparación con otras ciudades la tasa sigue siendo alta, sin embargo, el presupuesto del Distrito para seguridad en 2015 solo fue de 0.8%.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS