Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Proponen nombrar funcionario para controlar casos de "inmoralidad" en Cartagena

-A A +A
 

El penoso incidente protagonizado por una mujer que baila y se desnuda frente a la mirada atónita de las personas que departían en un resturante de Bocagrande ha sido reprochado y censurado a través de redes sociales.

La escena que tuvo lugar el martes pasado en inmediaciones de la zona conocida como playa Hollywood, en el sector turístico de Bocagrande, ya desató polémica.

Según testigos, la mujer que se encontraba en aparente estado de alicoramiento, empezó a bailar al compás de la música mientras se quitaba en forma sugestiva su traje de baño.

“Ella estaba sin brasier y se metió allá encuera y borracha. Era un cumpleaños al que nadie la invitó. De repente empezó a bailar y a llamar la atención de todos los que estaban tanto dentro como fuera del restaurante”, señaló un vendedor de la playa que presenció lo ocurrido

Tras el hecho, el concejal del partido de la U, Cesar Pión, propuso este jueves la creación de una figura dentro de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, representada en un funcionario, cuya misión sea realizar el seguimiento, las propuestas y  programas que “protejan la moral, el pudor y la dignidad del habitante de Cartagena”.

“En el manual de Convivencia de la Polícia Nacional está claro, este tipo de episodios no son libertad de personalidad. La gente no dice nada y entonces estamos dejando que vengan los foráneos y hagan el amor en las murallas, en el Castillo, en el muelle. Por eso vamos a presentar el proyecto y por eso pedimos que en el Plan de Desarrollo haya un representante del Estado que respete la moral, la ética y el pudor de los habitantes de Cartagena”

Así mismo “hoy mostré un video donde se muestra el caso de una pareja que fue sancionada con 15 años de prisión en California solo por hacer el amor en la playa. Aquí es donde todo el mundo cree que tiene la libertad y no debe ser así”.

Según el cabildante, la figura del funcionario sería denominado Comisionado para la Ética y la Moral del Distrito de Cartagena y tendrá un enlace directo con la ciudadanía, para que sean los mismos cartageneros quienes reporten cuando observen turistas sin camisa, personas ebrias o de comportamiento no adecuado dentro del espacio público.

POLICÍA INVESTIGA

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que se investiga si en el momento del baile de la mujer se encontraban presentes menores de edad.

“Si en ese lugar estaban haciendo actividades distintas a las autorizadas habrá drásticas sanciones, se aplicaría el artículo 207 del Código Nacional de Policía que permite a los comandantes de estación el cierre de los establecimientos hasta por siete días”, sostuvo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ILOGICO ESE CARGO

Eso no necesita de ningún funcionario, eso es solo que la Policía Nacional, realmente cumpla su trabajo de patrullaje y listo; se nota que quieren es mas plata en corbatas para desangrar el Distrito

CESAR PION HABLANDO DE MORALIDAD?????

Definitivamente el fin del mundo esta cerca, muy cerca... un bueno para nada, ladrón de cuello blanco, bandido de toda la vida y en todos los cargos hablando de moralidad pública??? apague y vamonos!

La tierra tiene 4.500 millones de anos!

El hombre ha estado en la tierra (de acuerdo con informacion cientifica obtenida, no imaginada) por unos cinco mil anos solamente. Eso no es ni un nano-segundo. el fin del mundo ha estado cerca desde hace mas de 3000 anos. Hace approximadamente 2,000, el mundo se acabo para unos revolucionarios que querian cambiar la religion judia (escogidos por los romanos eran los jefes de la iglesia judia para gobernar a Israel) porque estaba abusando (economicamente) a los feligreses (pobres y llevaos). Despues de muerto, muchos anos despues, lo declaran dios. cojame ese trompo con la una.

En la calle del arsenal

Mas inmoralidad se vive en una de las esquinas de la calle del arsenal donde hay un edificio amarillo y l agente no dice nada....

Pen,dejo ke no es

hayyy... ma.ric.a que no es... seguro tiene a un primo, hermano, sobrino o amigo sin chamba y encontró la "perfecta" oportunidad para engancharlo.. no hay derecho hasta donde llega tanta desfachatez, mucho descarado!!!

La locura esta de moda !

Se le pego la santidad del bandido inquisidor de la procuraduria y ahora pretenderá que nombren al hermano, al tío, o a algún socio financiador, como protector de la moral publica, el que necesitara 3 carros oficiales, 20 asistentes ejecutivos, 1 edificio en el centro o bocagrande, 3 secretarias bien put... pero con maxifalda, 30.000 biblias y quien sabe cuantas cosas mas

pais de libre expresion ,

pais de libre expresion , esta mujer esta desnuda por gusto propio, pero el cesar pion hablador de mier-,da por que mejor no eligen una persona, para vestir a los gamines que andan en la calle y sin comer.

viejo pen,dejo que quiero vestir a todo el mundo y la ciudad con cosas mas preocupantes, tres peajes en la ciudad , maladros y fleteros por todos lados, los peajes de la ciudad y este viejo cagreco se preocupa por uan mujer booracha desnuda y la gente se exalta por eso eso y no por que lo que eral vale la pena.

gamines desnudos por en centro de la ciudad y no por que esten borrachos , si no por que no tienen que poneser ni un gobierno que los ampare.

por eso estamos como estamos, oiga viejo pion, PONGASE A TRABAJAR Y DEJE ESTAR LLAMANDO LA ATENCION POR BOBADAS.

Como en los dias de la inquisicion?

Para eso la ciudad debe haber establecido ordenanzas estableciendo la conducta a seguir en sitios publicos. No tanto en el aspecto moral (pues usted no puede legislar moralidad - porque lo que es immoral para unos puede no serlo para otros), pero si en el aspecto que moleste e interrupa la habilidad de otras personas de ejercer su derecho. La proteccion de las libertades individuales. Algunos actos de acciones de adulto pueden regularse poniendo horarios y controles para que solo las personas interesadas puedan participar en la accion. Aprueben las ordenanzas y ya. La policia tiene que hacer su trabajo.

Empiecen por los inmorales del Concejo

Que tal este Pion ahora dándoselas del muy moral...

Alguien sabe la direccion de ese sitio?

Alguien sabe la direccion de ese sitio donde la mujer se empel0t0 encima de la mesa? Se ve muy bien. Seguro que atraera muchos turistas sin camisa, como le gustaa PION. Cuando gente como Pion tiene esas acciones retrogrades es porque esta ocultando algo, y se esta muriendo por salirse del closet.

Se le salio el corroncho !

"estamos dejando que vengan los foráneos y hagan el amor en las murallas, en el Castillo, en el muelle", ahi si se pifio este "honorable" todos recordamos que el motel rapido y gratis, fueron las troneras de las murallas. No sea usted tan pen de jo sr. Peon

SI, PERO CERRAR FISCALIA, JUECES PENALES, PROCURADURIA ...

ENCONTRAR Y ESCOGER A UN SIMBOLO DE LA MORALIDAD, ES COMO BUSCAR UNA NUBE DE PIEDRA DENTRO DE LA TORMENTA.
TODOS CREEN TENER UN GOBERNANTE MORAL:
LOS CRISTIANOS CREEN QUE SU PASTOR ES BUENO PARA GOBERNAR, PERO ELLOS MISMOS SABEN TODO LO INMORAL QUE HAN SIDO.
AHORA PARA QUE SIRVEN LOS JUECES Y FISCALES, LOS CONTRALORES, PROCURADORES, PERSONEROS, SUPERINTENDENCIAS, CIUDADANOS, DIOS, LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LA SOCIEDAD CIVIL EN GENERAL.
LOS CATÓLICOS CREEN QUE LOS MONSEÑORES Y CARDENALES DEBEN SER GOBERNANTES, PERO LA HISTOIA LOS CONDENA A TODOS.
LAS UNIVERSIDADESCREEN QUE LOS DIRIGENTES DEBEN SER PROFESIONALES UNIVERSITARIOS, PERO GRAN PARTE DE LOS DELINCUENTES CAPTURADOS SON PROFESIONALES UNIVERSITARIOS, COMO LOS HERMANOS MORENO Y LOS NULE.