Política


Proponen nombrar funcionario para controlar casos de "inmoralidad" en Cartagena

REDACCIÓN POLÍTICA

19 de mayo de 2016 01:22 PM

El penoso incidente protagonizado por una mujer que baila y se desnuda frente a la mirada atónita de las personas que departían en un resturante de Bocagrande ha sido reprochado y censurado a través de redes sociales.

La escena que tuvo lugar el martes pasado en inmediaciones de la zona conocida como playa Hollywood, en el sector turístico de Bocagrande, ya desató polémica.

Según testigos, la mujer que se encontraba en aparente estado de alicoramiento, empezó a bailar al compás de la música mientras se quitaba en forma sugestiva su traje de baño.

“Ella estaba sin brasier y se metió allá encuera y borracha. Era un cumpleaños al que nadie la invitó. De repente empezó a bailar y a llamar la atención de todos los que estaban tanto dentro como fuera del restaurante”, señaló un vendedor de la playa que presenció lo ocurrido

Tras el hecho, el concejal del partido de la U, Cesar Pión, propuso este jueves la creación de una figura dentro de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, representada en un funcionario, cuya misión sea realizar el seguimiento, las propuestas y  programas que “protejan la moral, el pudor y la dignidad del habitante de Cartagena”.

“En el manual de Convivencia de la Polícia Nacional está claro, este tipo de episodios no son libertad de personalidad. La gente no dice nada y entonces estamos dejando que vengan los foráneos y hagan el amor en las murallas, en el Castillo, en el muelle. Por eso vamos a presentar el proyecto y por eso pedimos que en el Plan de Desarrollo haya un representante del Estado que respete la moral, la ética y el pudor de los habitantes de Cartagena”

Así mismo “hoy mostré un video donde se muestra el caso de una pareja que fue sancionada con 15 años de prisión en California solo por hacer el amor en la playa. Aquí es donde todo el mundo cree que tiene la libertad y no debe ser así”.

Según el cabildante, la figura del funcionario sería denominado Comisionado para la Ética y la Moral del Distrito de Cartagena y tendrá un enlace directo con la ciudadanía, para que sean los mismos cartageneros quienes reporten cuando observen turistas sin camisa, personas ebrias o de comportamiento no adecuado dentro del espacio público.

POLICÍA INVESTIGA

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que se investiga si en el momento del baile de la mujer se encontraban presentes menores de edad.

“Si en ese lugar estaban haciendo actividades distintas a las autorizadas habrá drásticas sanciones, se aplicaría el artículo 207 del Código Nacional de Policía que permite a los comandantes de estación el cierre de los establecimientos hasta por siete días”, sostuvo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS