Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Propuestas de Uribe son consideradas como cínicas y populistas

Diversas críticas cayeron este jueves al expresidente y candidato al Senado, Alvaro Uribe Vélez, quien en los últimos días ha propuesto un aumento del mínimo al menos del seis por ciento y la denuncia de un cartel de la contratación para la reelección de Juan Manuel Santos. 

Una de esas voces de cuestionamiento fue la del senador Carlos Fernando Mottoa, quien sostuvo que la posición asumida por Uribe es de “un claro desespero, populista y sin mayor argumentación” y que sólo busca dañar la imagen de su principal competidor, el presidente Juan Manuel Santos. 

Incluso el senador valluno sostuvo que durante el mandato de Uribe, él fue perseguido políticamente por no haber querido acompañar el referendo reeleccionista para el tercer mandato. 

“Fui víctima de la persecución del gobierno Uribe, los poquitos amigos fueron borrados del mapa burocrático, el suyo fue un gobierno clientelista y cuando no se le acompañó en su reelección persiguió y calumnió a quienes no estuvimos de aucuerdo con el tercer mandato”, declaró. 

URIBE ES CÍNICO: CRISTO 

Por su parte el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, también cuestionó duramente al expresidente Uribe frente a sus propuestas, en especial por rechazar que el salario mínimo haya subido 4.5%. 

“Siempre hay gente que queda inconforme, me dicen que por ahí hay un expresidente inconforme, quien durante sus ocho años de gobierno jamás le aumentó a los trabajadores el salario mínimo por encima de la inflación, que fue totalmente tacaño y mezquino con los trabajadores en Colombia y ahora está proponiendo aumentos que esos si son absolutamente inalcanzables por la marcha de la económica hoy”, indicó el dignatario del Senado. 

Cristo calificó además sostuvo que “ese si es el colmo y el cinismo que esté ahora haciendo politiquería a costa del salario de los trabajadores”. 

Entre tanto el representante a la Cámara, Iván Cepeda, recordó que en la administración del expresidente no se hizo nada por el bienestar de los trabajadores, por el contrario se disminuyeron las condiciones. 

“Con Uribe se eliminó pago de horas extras, aumentaron como nunca contratos basura, hubo despidos masivos ¿y hoy dice que apoya a trabajadores?”, sostuvo en Twitter el hoy aspirante al Senado por el Polo Democrático.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cinico si es ..Ese deserspero

Cinico si es ..Ese deserspero por llegar al senado lo tiene loco ...ya cae como piedra en el estomago hasta los mismos que lo apoyaban ya se aburren de el ..no deja que otros gobiernen esta metido en todo nos tiene mamaos

Cinico eres Tu

COMO SE NOTA QUE ERES UN POLITIQUERO MÁS ARDIDO POR LA BUENA GESTION URIBE, GUSTELE A QUIEN LE GUSTE, DUELALE A QUIEN LE DUELA. PUEDE QUE EL NO HAYA HECHO LO QUE MUCHOS QUERIAN QUE HICIERA, COMO VENDER EL PAÍS, ARRODILLARSE A CHAVEZ, Y ACEPTAR LOS DESMANES DE LOS SENADORES Y LAS DEPENDENCIAS DEL ESTADO. TE HAS PUESTO A PENSAR CUANTO ES EL INCREMENTO DE UN SENADOR, MAGISTRADO, ALCALDE, CONCEJAL, Y TODA ESA SARTA DE BUENOS PARA NADA, NADA MÁS CON UN MES DE SUELDO DE ALGUNOS DE ELLOS COMEN 40 FAMILIAS DE DE ESTRATO 1Y2 DURANTE 2 MESES, Y A IVAN CEPEDA QUE SE VALIÓ DEL DOLOR DE LOS SECUSTRADOS PARA HACER POLITICA Y HASTA LA PRESENTE NO HA HECHO NADA.
SEA LO QUE SEA CON URIBE VOLVIMOS A SENTIR ESA PAZ, TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD, QUE NI SIQUIERA NOS DIMOS CUENTA SI SUBIAN O CUANTO LE SUBIAN AL SALARIO REEEEEMINIMO, O MEJOR DICHO AL SALARIO DEL POBRE. COMO LA VES EL MUNDITO?????

FALTA DOCUMENTARTE.

Existen unos buenos ESCRITORES que te pueden dar una buena informacion sobre los 8 años de alvaro uribe ellos son: 1.-)JUAN GABRIEL VASQUEZ. 2-) FELIPE RESTREPO. 3.-)PIEDAD BONNET. 4.-)WILLIAN OSPINO. Ademas en YOUTUBE puede ver los EXPEDIENTE DE ALVARO URIBE 1, 2, 3, 4 y el especial del PIRRY de alvaro uribe...Hay muchisimos documentos para que tenga mas sencibilidad con la realidad y adquiera la competencia de ser un buen MULTIPLICADOR DE LA GRAN CORRUPCION QUE EXISTE EN NUESTRO PAIS; y luego pueda dar un buen debate con bases solidas... se me estaba pasando el libro de VIRGINIA VALLEGO "Amando a Pablo y odiando a Escobar"...BENDICIONES A TODO ESTE BUEN PUEBLO COLOMBIANO...LOS BUENOS SOMOS MAS UNAMONOS...COLOMBIA NECESITA UNA SOCIEDAD SOLIDARIA PARA QUE NO SE PIERDA, DENUNCIEMOS A LOS CORRUPTOS.

no hay peor ciego, que quien no quiere ver.

hay gente fanática que no acepta por nada en el mundo los errores.uribe como todo presidente trabajo eso no hay duda,pero seria el colmo que en 8 años no haya hecho algo positivo, lo fregado de todo esto es que hay gentes por congraciarse o por lo menos que lo salude se atreven a decir que sus 8 años fueron bueno, cuando la verdad es otra, a eso le llaman pajazo mental, el mentiroso siempre tiene la forma como engañar al que vive del pajazo mental.estas personas desconocen o se hacen, que no saben diferenciar el buen gobierno y el mal gobierno. el mal y el bien.

CINISMO EXTREMO

Uribe, Un hombre que pisoteo los derechos de los trabajadores, que les desmejoró sus salarios, que persiguió a los sindicalistas y los calificó, cuando no eran adeptos a él, de auxiliadores de la guerrilla; que ordenó la muerte de tantos colombianos, que auxilió al cartel de Medellín, que creo los grupos paramilitares, que entregó el poder a la criminalidad organizada y que dejó al país en manos de las BACRIM, que compró la reelección, en actos viles e inmorales, que se eligió a balas y corrupción, que patrocinó falsas desmovilizaciones, que desvió los recursos del agro, de la salud y que desmejoró la calidad educativa; un cínico cobarde, que con sus grupos de asesinos, generó masacres, desplazamientos, expropiaciones, extorsiones, y que co- administró a Colombia con las mal llamadas A.U.C., un déspota que injurió sin pudor a sus opositores y los llevó al exilio o a la tumba, pero que no le alcanzó al tiempo para refundar la PATRIA, que no es otra cosa, que crear un régimen esclavista y donde solo primara su malévola voluntad; un psicópata, hambriento de poder, que a través del servilismo de muchos medios de comunicación, se erigió como "héroe", como "líder honesto", siendo solamente un enano corrupto, con un amplio prontuario criminal, y un récord sin precedente de denuncias y demandas en su contra. ALVARO URIBE NO ES TAN MALO COMO HITLER, NI TAN MAFIOSO COMO ESCOBAR, NI TAN ASESINO COMO LAS FARC Y LAS AUC, ES MUCHO PEOR QUE TODO LO MALO Y LOS MALOS, QUE HAN EXISTIDO. ES LA PESTE DESTRUCTORA. LA [-- Censurado --] EN CARNE Y HUESO.